Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me gustaría que hablaran con argumentos”

David Guzmán responde a quienes lo critican

David Guzmán anotó un tanto en la victoria del Monstruo de este domingo. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal).

El volante del Saprissa, David Guzmán, se defendió de todos los cuestionamientos que le hicieron tanto la afición como la prensa deportiva en los últimos días por su rendimiento con la Selección Nacional.
El jugador marcó uno de los tres tantos con que los morados vencieron a Herediano y cuando salió en conferencia de prensa dijo lo que pensaba de sus detractores.
“Lo que diga la prensa o la gente, tendrán su opinión y me gustaría que hablaran con argumentos. Tengo mucho tiempo de estar en la Selección y en Saprissa, les guste o no les guste a algunas personas, las respeto al 100%, no somos queridos por todos, pero trabajo por mi familia, que hoy le di una alegría”, indicó.
Durante la mayoría de su carrera, los cuestionamientos en torno a Guzmán siempre han estado presentes, ha pasado en las tiendas moradas donde, a pesar de que ha habido entrenadores diferentes, la mayoría le da la confianza y también en la Selección Nacional, donde se estableció de forma total desde 2015 en adelante con la llegada de Óscar Ramírez y también en su club donde ya suma seis títulos nacionales.
“Soy un jugador triunfador, tengo muchos años en esto y por algo tengo tres mundiales y muchos títulos en Saprissa, sin creerme más, tal vez no le voy a gustar a todos, mi trabajo no es el más bonito ni el más vistoso, pero es lo que me toca hacer”, comentó.
Las críticas hacia él crecieron nuevamente cuando la Sele jugó contra Catar. Su actuación generó un malestar pues tuvo un encuentro complicado donde no mostró su mejor versión, pero este no es el primer capítulo en la que su desempeño está puesto en duda, a lo que Guzmán reconoce que tiene falencias, pero muchas veces no se le juzga por su verdadera función.
“Yo sé que no soy el mejor, no tiro un túnel o no hago muchos goles, pero también quiero que me dicten por cuántas bolas recupero. El futbol puede ser injusto para muchos, pero si uno persevera, alcanza, y me siento feliz de lo que he hecho en mi carrera”, agregó.
Además, reconoció que seguirá formando parte de la Tricolor si lo siguen tomando en cuenta, pues lo considera un orgullo y una oportunidad para dar una alegría al país.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA