Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Paga ¢10 mil a tráfico y lo guardan

Por evadir la restricción vehicular, Poás de Alajuela

El intento de soborno a un oficial de Tránsito le podría costar la cárcel a un conductor que irrespetó la restricción vehicular

Un sujeto tendrá que enfrentar a las autoridades judiciales por el presunto delito de penalidad del corruptor, luego de intentar sobornar a un oficial de Tránsito pagándole 10 mil colones para que lo dejara ir sin aplicarle la multa respectiva.

El hecho ocurrió en el sector de San Rafael de Poás en Alajuela, cuando el hombre de apellido Mangandi, de 53 años recibió la señal de alto en un operativo este domingo por parte de los oficiales de tránsito y la Fuerza Pública.

Cuando el oficial le pregunta la razón del porqué anda en la calle en plena medida restrictiva, el hombre le responde que viene de la farmacia, saca una factura en la que dentro iba un billete, una vez que el oficial dice que de qué se trata, el conductor revela que era la forma de arreglar el asunto, explicó el director de tránsito, Germán Marín.

“Al ser abordado por el oficial Mario Steller, el caballero trató de justificar su circulación aduciendo que venía de una farmacia y le entregó al compañero una supuesta factura arrugada de una farmacia, al tratar de constatar este argumento, el oficial observa un billete de ¢10.000 junto al papel y al preguntarle al conductor qué era eso, la persona responde que es la forma de resolver la situación”, detalló Marín.

 

SALIDA CARA

 

El infractor fue remitido a la Fiscalía de Alajuela con el informe por un presunto delito de penalidad del corruptor, este ocurre cuando una persona intenta sobornar a una autoridad o funcionario público con alguna dádiva. 

El tema es que el tiro le salió más caro, pues le confeccionaron un parte por unos ¢110.000, le retiraron las placas y acumuló 6 puntos en la licencia de conducir.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Tránsito

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA