Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exigen audiencia oral para caso Stefaniak

Tribunal de Apelaciones recibirá argumentos

  • Esta es la notificación emitida por el Tribunal de Apelaciones para la realización de la audiencia.

  • Joseph Rivera, abogado de la familia Stefaniak.

El Tribunal Penal de Apelación de Pavas del II Circuito Judicial de San José se pronunció el pasado 17 de junio para la realización de la audiencia oral sobre el caso de la turista venezolana Karla Stefaniak.
Según el abogado Joseph Rivera, dicho tribunal lo notificó para determinar si este accedía a la audiencia de forma escrita, lo anterior debido a las medidas sanitarias que la Corte Suprema de Justicia ha implementado a raíz de la emergencia nacional por el Covid-19, sin embargo el master en leyes declinó de hacerlo de forma escrita y prefirió la vista oral, pues es necesario explicar sus alegatos al tribunal.
“Recordemos que aunque exista la pandemia, nosotros ocupamos esa vista oral y pública para explicarles a los jueces del Tribunal de Apelaciones que Bismarck Espinoza tiene que ser condenado con una pena más alta y que el hotel Villas Lemás debe pagar una indemnización mas alta por la muerte de Stefaniak”, comentó Rivera.
Cabe señalar que el abogado defensor de la turista había presentado la apelación del juicio el 15 de febrero anterior, luego de que el Tribunal Penal de Pavas condenara a Espinoza a 16 años de prisión y al pago de 30 millones de colones por el crimen.
“Consideramos que esto es una suma ridícula y los jueces no valoraron que Karla fue atacada con un objeto punzocortante y declinaron que no existía alevosía, ni ensañamiento, situación que molestó al padre de la víctima y me solicitó que apelara la sentencia”.
Y es que el Tribunal no solo notificó a Rivera, sino también al abogado de Bismarck, Guido Núñez, así como a Ricky González de la Fiscalía para que en un término de 24 horas señalaran si accedían o no a la presentación de la audiencia.
Tanto Rivera como González estuvieron de acuerdo en presentarse a la vista, sin embargo, intentamos comunicarnos con Núñez para saber si también lo haría, pero no fue posible localizarlo.
Karla Stefaniak fue asesinada en noviembre del 2018 y su cuerpo apareció días después en una finca contiguo a las villas donde se hospedaba en San Antonio de Escazú.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA