Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balea a dos hombres y escapa en bicicleta

En Guácimo

Esta arma se decomisó en el sitio.

Dos hombres quedaron heridos por arma de fuego la noche de este jueves en Guácimo por causas que no se tienen claras y el agresor habría escapado en bicicleta.

A las 11:21 p.m., se recibió reporte de una balacera en Ducari #1 donde habría personas heridas, por lo que de inmediato se dio un despliegue tanto de Fuerza Pública como de Cruz Roja.

Raúl Rivera, director de la zona Caribe de Fuerza Pública, explicó que a la llegada al lugar encontraron a los dos heridos, quienes relatan lo que ocurrió.

“Se trata de una riña entre varios sujetos, donde se da un intercambio de disparos, y resultan heridas dos personas, una de ellas no tiene nada que ver en el asunto”, comentó Rivera.

La Cruz Roja llegó al sitio y estabilizó a los dos hombres que fueron llevados hasta el Hospital de Guápiles para la respectiva atención necesaria por las lesiones que presentaban.

Se trata de un hombre de apellidos Bermúdez Cascante, quien tenía una herida bala en el tórax y fue remitido en condición roja por lo delicado del área de impacto.

El otro sujeto, de apellidos Mendoza Marín, recibió un plomazo en el hombro izquierdo y su mano derecha, estaba más estable y fuera de peligro, según la atención brindada.

Estas personas relatan que el otro involucrado se fue del lugar en una bicicleta por lo que las autoridades ejecutaron una amplia búsqueda sin que se lograra ubicar al hombre en los alrededores.

Además los oficiales en el sitio hallaron un arma de fuego calibre 38, la cual fue decomisada, pues se cree que pertenece a alguno de los implicados en la situación.

Por ahora el asunto está en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se dé la respectiva indagación y en caso de interponerse denuncia se procedería a identificar y ubicar al hombre que se fue del sitio.

Respecto a los hospitalizados, las autoridades los mantienen en custodia a la espera de lo que se determine debido al intercambio de disparos.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 27 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA