Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Energías limpias reducirían recibos de luz

Presentan proyecto de ley

Costa Rica será pionera en Latinoamérica al presentar un proyecto de ley que incorpora el concepto de recursos energéticos distribuidos. Esta iniciativa la presentaron los diputados Paola Valladares, de Liberación Nacional; Erwen Masís, de Unidad Social Cristiana; y Mileidy Alvarado, de Renovación Nacional.

Tras llegar a un conceso, los legisladores elaboraron una propuesta innovadora que brindará seguridad jurídica y promueve la incorporación de nuevas tecnologías para incentivar el uso de energías limpias en el país.

“También se busca crear a su vez el Fondo Solidario de Generación distribuida Comunal Compartida para las 7.500 familias que no cuentan con electricidad. Con esto se comprende que los tiempos nos obligan a redefinir la visión país sobre el tema de modernización eléctrica y que todas las personas tengan el derecho de este recurso de manera igual”, indicó Valladares.

“Se trata de un marco regulatorio, ordenado e integral que permite la incorporación de nuevas tecnologías al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), traduciéndose para el consumidor y el país en mayor eficiencia y un menor costo”, explicó Masis.

Alvarado concluyó que este proyecto busca un balance entre las partes involucradas, que incluso hoy en día sin la apropiada regulación incursionan en estos campos y podría significar reactivación económica para las empresas instaladas en el país.

Finalmente, esta ley propone la creación de un fondo destinado al Consejo Nacional para las Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit), con el cual el país continuará avanzando en la investigación del uso de nuevas tecnologías en la generación de energías limpias.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 05:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA