Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muerte de George Floyd molesta al PAC

Fracción legislativa pide eliminar racismo

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos provocó que la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) reaccionara y "condenara enérgicamente" el asesinato.

Las imágenes de Floyd siendo golpeado por los oficiales en Mineápolis han provocado una revolución social en Estados Unidos que ha llevado a violentas manifestaciones en los últimos días.

"Mostramos nuestro apoyo a quienes continuamente deben romper el silencio en la búsqueda del derecho a una vida digna, libre de amenazas y de discriminaciones, pues no puede existir democracia ni paz duradera donde habite el odio y existan ciudadanos y ciudadanas de segunda categoría", indicó la bancada en un comunicado.

Los legisladores del PAC también respaldaron a la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, quien pidió al Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas elaborar un informe especial sobre todas las formas de racismo.

"Instamos a la ciudadanía global a luchar contra el racismo para darle vigor al carácter universal de los derechos humanos, como conquista y patrimonio democrático para las futuras generaciones", indicaron.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Junio, 2020

HORA: 05:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA