Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 sobreviven a bombazo contra poste

Al parecer conductor iba ebrio, Grecia

  • Así quedó el carro tras el bombazo contra el poste.

  • En la calle quedaron tirados los restos del automotor.

  • La emergencia la atendieron los paramédicos de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

Un hombre de 45 años y una mujer de 25 sobrevivieron de milagro a un violento accidente de tránsito del carro en que viajaban, el cual colisionó contra un poste del tendido eléctrico. El hecho lo atendieron los cuerpos de socorro este lunes en Barrio La Primavera de Grecia, Alajuela.

Al parecer, a eso de las 3 a.m. ambos transitaban por la ruta 107, que comunica Grecia con San Pedro de Poás, a bordo de un vehículo marca Dodge Challenger, modelo 2010, de color negro y valorado en unos ¢8 millones.

Justamente cuando pasaban frente a un depósito de maderas por razones que no están claras el conductor perdió el control y se salió de la vía hasta chocar contra un poste del tendido eléctrico.

Diego Herrera, oficial de la Policía de Tránsito, explicó que, en apariencia, en el hecho habría mediado la alta velocidad por el tipo de daños generados tanto al vehículo como al objeto fijo. Además, aseguró que al conductor se le hizo la prueba de alcoholemia y el resultado fue positivo.

Adicional a esta infracción, Herrera comentó que el chofer también incumplió con la restricción vehicular sanitaria por lo que se le deberá aplicar la multa respectiva.

El bombazo fue tan fuerte que el carro giró y quedó volcado llantas arriba. Además, toda la estructura del automotor se destruyó mientras que la pareja quedó atrapada entre las latas y escombros.

El fuerte estruendo del impacto hizo levantados a los vecinos, quienes al salir de sus viviendas encontraron una escena que nunca antes vista, pues en la carretera quedaron partes del lujoso vehículo, el cableado sobre este y ambos pasajeros pidiendo ayuda desde el interior. Asustados los lugareños llamaron al 9-1-1, donde dieron aviso a los paramédicos de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y a los funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Jefferson Agüero, cruzrojista, explicó que al llegar al sitio lo primero que se hizo fue verificar que no hubiese fluido eléctrico en el cableado, para ello los funcionarios de la ICE controlaron la escena.

Posteriormente, los cruzrojistas trabajaron en conjunto con el Cuerpo de Bomberos para poder liberar a los pacientes. En esta labor fue necesario utilizar equipo hidráulico con el que cortaron las latas del Dodge Challenger y tras varios minutos lograron liberarlos.

En la propia escena se estabilizó a los pacientes y luego los subieron a las ambulancias en las que los trasladaron en condición delicada hasta el Hospital San Francisco de Asís en Grecia, donde se recuperan.

Las labores de los funcionarios de la Policía de Tránsito y la compañía eléctrica se extendieron hasta a eso de las 4 p.m. para retirar el automotor del sitio y colocar un nuevo poste para habilitar el servicio eléctrico en la comunidad.

Ahora el aparatoso choque será investigado para determinar lo ocurrido.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA