Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Qué es la pulpitis y cómo le afecta?

Dolor en la dentadura

  • Caries, fracturas de corona e infecciones son las causas más comunes.

  • Los dolores pueden ser leves y aumentar de manera progresiva.

La pulpitis es una hinchazón dolorosa de la pulpa dentaria, o sea el tejido blando que contiene numerosos nervios y vasos sanguíneos que están situados en el interior de los dientes.

“Es la inflamación del nervio de la pieza dental y puede estar acompañada de un proceso infeccioso o solo la inflamación. Normalmente el tratamiento es el antibiótico, analgésico y si viene el proceso necrótico, que ya es la última fase, la endodoncia, el tratamiento de nervio”, explicó Marlen Garita, odontóloga de la Clínica Dental San Pío.

 

CAUSAS

 

Las causas más comunes de la pulpitis son las caries dentales y las heridas porque la pulpa está dentro del diente y al no tener espacio para hincharse se inflama, aumentando la presión dentro del diente. 

Si una inflamación leve se trata adecuadamente, el diente no sufrirá un daño irreversible, sin embargo una inflamación grave destruye la pulpa.

El aumento de la presión puede empujar la pulpa hacia el extremo de la raíz, donde podría dañar el hueso de la mandíbula y otros tejidos. 

 

ABSCESO PERIAPICAL

 

Un absceso periapical es una acumulación de pus en los tejidos, generalmente debido a una infección que se ha propagado del diente a los tejidos circundantes.

 

SÍNTOMAS 

 

La pulpitis causa un dolor intenso. Para determinar si la pulpa está sana o no el especialista realiza ciertos estímulos con cubos de hielo, electricidad y radiografías para dar un diagnóstico. 

 

TRATAMIENTO

 

Existen varias etapas de la pulpitis, la cual si se detecta en su fase inicial puede eliminarse de manera fácil con algún calmante que le recomiende el médico especialista.

La enfermedad puede mantenerse entre 6 y 8 semanas, pero si la situación es más grave se debe acudir a procesos más complicados con tratamientos como la endodoncia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA