Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan reducir males cardiacos en heredianos

Con modernos equipos.

Foto: Cortesía de la CCSS.

Las estadísticas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revelan que las enfermedades cardiovasculares aumentaron en un 58% en las personas que residen en Heredia.

Asimismo, que cada día una persona sufre un infarto, en su mayoría hombres, por lo cual con el objetivo de reducir dichas cifras adquirirán un angiógrafo y un mamógrafo para el Hospital San Vicente de Paúl.

Se informó que la institución firmó un contrato por ¢2.176 millones para equipar dicho centro médico y por ende mejorar la calidad de vida de quienes viven en la provincia florense.

“El angiógrafo nos presenta imágenes del cuerpo por dentro, se parece a una radiografía, nada más que es un video donde desaparecen los huesos y los músculos. Se muestra la circulación de la sangre y así se pueden ver con detalle los problemas que pueda tener.

Hay problemas como taponeos, dilataciones en paredes que son frágiles y están a punto de reventarse o malformaciones entre otros muchos problemas que afectan la buena circulación de la sangre por el cuerpo.
Gracias a las imágenes del angiógrafo los doctores hacen diagnósticos y si le sumamos más equipo médico y más equipo de salud también se pueden hacer tratamientos”, ampliaron en un comunicado de prensa.

En el caso del mamógrafo proyectará dos imágenes de cada una de las mamas en mujeres mayores de 45 años y menores de 70 para detectar el cáncer.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 03:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA