Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Senales de que se murió el amor…

Todos los seres humanos somos capaces de percibir el mínimo cambio en la pareja y se debe ser sincero con uno mismo, porque en muchas ocasiones hacemos caso omiso a esas señales que muestran cómo el amor se ha escapado y se pretende seguir como si no pasara nada, lo cual no resulta bueno para ninguno de los dos.

Lo más sensato es enfrentar la dura verdad lo antes posible y determinar cuál es el mejor paso a seguir antes de que las cosas se salgan de control y el daño se torne mayor. 

Generalmente el asunto se observa de manera gradual y a lo mejor ante la primera alerta usted pueda aún hacer algo pero, si no observa con atención y cree que todo sigue normal, pues a lo mejor valdría la pena enterarse de algunas actitudes que avisan cuándo la relación se está perdiendo. 

- Cuando hay falta de disposición de su parte. Si su pareja siempre está ocupada, no le llama, no organiza planes con usted y no hace esfuerzos para que se vean, está claro que quiere escapar de la relación.

- Cuando no le interesan sus problemas o proyectos. Si ha dejado de mostrar preocupación cuando a usted le pasa algo malo, tiene problemas o le cuenta sus metas y proyectos, quizá usted ya no forma parte de su vida.

- Cuando evita hablar del futuro. Otra clara señal de alerta es que su pareja no quiera hablar acerca de planes para el futuro, como casarse, tener hijos o vivir juntos.

- Cuando pelea por todo. Si le molesta cada cosa que hace y siempre destaca sus defectos, es tiempo de dar marcha atrás. Además, en esta etapa una persona inmadura se encarga de culpar al otro por lo mal que están o porque la relación ya no es igual. Otro síntoma es que suele llegar tarde al encuentro de su pareja y de mal humor.

- Cuando su pareja deja de ser cariñoso y detallista. Si antes su media naranja se portaba de forma cariñosa y detallista, dándole pequeños regalos, enviándole mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas para desearle un buen día o cosas por el estilo, y ha dejado de hacerlo, en definitiva, el interés ya no es el mismo.

w Cuando ya no le invita a reuniones con sus amigos. Si su pareja ya no le involucra en los planes con sus amigos e incluso comienza a verlos más a ellos que a usted y, de hecho, muchas veces suele exigir constantemente que le dé espacio, no se ven tan seguido, ni comparten tanto, pero aun así se queja de que no le da su “espacio”, sería bueno replantearse la relación.

w Cuando usted no figura entre sus prioridades. Si adelantar trabajo, lavar ropa o ver un programa de televisión son sus excusas para no verle, las cosas no van muy bien.

w Cuando las conversaciones no llegan a ninguna parte. Si usted intenta hablarle del tema, pero siempre es lo mismo, no muestra mucho interés o le dice que todo estará bien, pero las cosas siguen igual, posiblemente sea hora de separarse.

Si estas situaciones comienzan a ser cotidianas en su relación, es mejor dar un paso adelante y no perder el tiempo en lo que no tiene futuro. Ha llegado el momento de tomar decisiones…

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA