Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guarda sin juicio tras matar 3 cacos

Los agarró a balazos en legítima defensa, según Fiscalía

Dos de los asaltantes murieron en la escena y el tercero pereció en el hospital

El guarda de seguridad privada que el año pasado mató a tres hombres que intentaron asaltar a un cliente del BAC San José en el centro comercial Paseo Nuevo en Coronado, San José, no será acusado por estos hechos pues se determinó que actuó en legítima defensa.

Según confirmó el Ministerio Público el caso se investigó mediante el expediente 19-000265-042-PE y tras las pesquisas hechas por la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José se hizo una solicitud de sobreseimiento en favor del oficial que se apellida Garbanzo.

“Tras las pruebas recabadas durante la investigación, la Fiscalía determinó que la actuación de Garbanzo fue en legítima defensa, por lo que no puede ser acusado por estos hechos. El sobreseimiento fue ordenado por el Juzgado Penal desde el 14 de enero anterior, sin embargo el expediente fue remitido a la Fiscalía para que este despacho disponga de la evidencia”, detallaron.

En la Fiscalía agregaron que tras recibir dicha orden el requerimiento fiscal fue acogido y ahora está en firme.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el jueves 3 de enero de 2019, cuando a la entidad bancaria llegó Carlos Roberto Quesada Ramírez de 46 años junto a sus dos hijos, Daniel Josué Quesada Fuentes de 21 y Jessie Roberto Quesada Fuentes de 29, con la intención de asaltar a un cliente que portaba ¢30 millones.

Justamente en el momento en que el empresario se disponía a ingresar a la sucursal los ahora fallecidos lo interceptaron para asaltarlo.

Cuando Garbanzo se percató del atraco sin pensarlo dos veces sacó su arma de reglamento y disparó contra los delincuentes logrando impactarlos. Antes de morir los sujetos le dispararon e hirieron dos veces, lesiones de las que logró recuperarse.

Ese día dos de los asaltantes murieron en la escena, mientras que al más joven lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia, donde lo declararon fallecido.

Desde entonces las autoridades judiciales iniciaron las pesquisas para determinar con exactitud qué había pasado en el centro comercial. Más de un año después confirmaron que Garbanzo había actuado en su defensa y la de los clientes, razón por la cual no será necesario realizar un juicio en su contra.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA