Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Persecución mata policía antes de casarse

Iban tras carro robado con droga, Pococí

  • La patrulla en que viajaba Freddy Murillo quedó volcada en la escena.

  • Dentro del automotor la policía ubicó seis paquetes de droga. (Foto: Cortesía MSP)

Una persecución de un carro robado en que transportaban droga acabó con la vida de un oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), quien estaba planeando casarse en las próximas semanas.
En el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informaron que el uniformado se llamaba Freddy Murillo Alvarado, de 28 años, y desde el 1 de marzo de 2018 laboró en ese cuerpo policial. En lo que va del 2020 esta es la primera muerte de un oficial en el cumplimiento del deber.
Daniel Calderón, director de Fuerza Pública, explicó que todo inició en un control de carretera que realizaba Murillo junto a otros compañeros en la ruta 32, a la altura de La Unión en Pococí, Limón.
Por el retén pasó un Toyota Rav4 con la placa BBN-704 en que viajaba un sujeto de apellido Sandí junto a una mujer apellidada Coto, ambos con expediente policial por delitos como legitimación de capitales, receptación, robo agravado y uno de ellos por conducción temeraria y resistencia.
Aunque los policías les hicieron la señal para que se detuvieran, ambos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, razón por la que Murillo abordó la patrulla 2477 junto a otros dos compañeros apellidados Pérez Gamboa y Castillo Zamora.

SEGUIMIENTO

De acuerdo con Calderón, en ese momento se inició una persecución desde La Unión hasta que aproximadamente 5 kilómetros después al parecer Sandí perdió el control tras chocar contra una piedra quedando en media calle y por más que trató de esquivarlo el conductor de la patrulla lo colisionó y se volcó.
Debido al bombazo el servicio de emergencias recibió la alerta y despachó a los paramédicos de Cruz Roja en conjunto con los del Cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato atendieron a los afectados.
A los tres oficiales los trasladaron de emergencia al hospital de Guápiles, donde lamentablemente declararon fallecido al uniformado tiempo después de su ingreso.
Mientras que horas después a los otros dos policías les dieron de alta, ya que las lesiones que sufrieron no eran tan graves.
“Lamentablemente perdimos a un muchacho muy joven, estaba con nosotros desde 2018 y a partir de ahora ya estamos dándole el apoyo a la familia y esperando ver cómo vamos a proceder con las honras fúnebres”, dijo Calderón.
En tanto, sobre los dos sospechosos, explicó que también se les trasladó al mismo centro médico en condición estable y bajo custodia policial, ya que tras la colisión se les detuvo porque en el carro les encontraron 6 kilos de aparente marihuana y un arma de gas.
El automóvil involucrado en este hecho aparece registrado a nombre de Sandí, sin embargo según aseguró Calderón tiene una denuncia por robo.
Debido a esto y a la incautación del estupefaciente a los sospechosos los remitieron al Ministerio Público, donde quedaron a la espera de que se les dicten las medidas cautelares por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

LA BODA

DIARIO EXTRA conversó con Rigoberto Murillo Alvarado, hermano del policía fallecido. Según contó, Freddy era el menor de cuatro hermanos y en sus planes estaba casarse con su novia en las próximas semanas.
“Días atrás había ido a ver un lote que tenía, lo fue a cercar y ya estaba en planes de hacer la casa porque él decía que primero construía para luego casarse, tenía 10 años de estar con la novia. Es algo devastador, uno nunca se imagina que va a pasar algo así, pero Dios sabe por qué hace las cosas y nada más pedirle que nos dé fortaleza para poder sobrellevar este momento”, expresó.
La familia del ahora occiso es oriunda de Ciudad Quesada en San Carlos, pero desde muy pequeño se trasladaron a vivir a La Rita de Pococí, Limón.
Murillo contó que desde que salió del colegio su hermano siempre les dijo que quería ser oficial, por lo cual hizo todo lo posible para ingresar al cuerpo policial y hasta la fecha era lo que le apasionaba hacer.
“Él era una persona alegre, un buen amigo, servicial, los compañeros que se nos han acercado nos dicen que en el curso básico en que él estaba todos lo apreciaban mucho. Se llevaba muy bien con todos, no había quejas. Como policía, a él le encantaba serlo, lo habían nombrado en el GAO, le gustaba mucho su trabajo, poder servir a las personas y velar por ellas”, sostuvo.
El cadáver del uniformado lo velaron este viernes en la casa de sus padres donde vivía y las honras fúnebres finalizan hoy en el cementerio local.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA