Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan madre por vapulear niña

Con escalera y escoba, Pérez Zeledón

En el PANI decidirán con quién se quedará la niña mientras avanzan las pesquisas.

En la Fiscalía de Pérez Zeledón investigan un nuevo caso de agresión infantil, esta vez contra una menor de 12 años en barrio Invu El Clavel, que se ubica en el centro del cantón sureño.

Édgar Ramírez, fiscal adjunto de Pérez Zeledón, explicó que la denuncia la recibieron la semana anterior por parte de Fuerza Pública, que atendió el incidente tras recibir la alerta.

Aparentemente, la víctima estaba sobre la vía pública cuando su madre habría tomado una escalera con que comenzó a golpearla, así como un palo de escoba con que le propinó varias heridas.

Los vecinos que presenciaron la paliza fueron quienes se encargaron de alertar a los uniformados.

De acuerdo con Ramírez, tras controlar la escena a la chiquita la tuvieron que trasladar de emergencia al Hospital Escalante Pradilla, donde los médicos le atendieron las lesiones que había sufrido y la mantuvieron varias horas en el área de observación.

Asimismo, debido al maltrato que la menor de edad recibió las autoridades dieron aviso al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“Nosotros pusimos en conocimiento al PANI que también nos dio una referencia de que estaban llevando el caso y ya ellos determinarán qué se va a hacer con la menor. Por ley le corresponde a esa institución disponer en tema administrativo cuál va a ser el destino de los menores sobre todo cuando se dan este tipo de casos”, sostuvo Ramírez.

Respecto a la madre de la víctima, explicó que esta no fue detenida pues se espera que concluyan las pesquisas.

“Por parte del Ministerio Público estamos haciendo todas las investigaciones del caso para determinar si efectivamente existe responsabilidad en los términos en que han sido denunciados por parte de Fuerza Pública”, concluyó.

Hay que recordar que el viernes anterior el Tribunal Penal de Pérez Zeledón condenó a 27 años de prisión a Jenny Jiménez Alvarado por cometer múltiples agresiones contra su nieta, como golpearla con palos, mangueras, así como darle de comer caca de perro y cuitas.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA