Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente “vende humo” y no resuelve

Coinciden diputados

La publicación de Time es por liderazgo frente al cambio climático.

Diputados de oposición en el Congreso como el independiente Erick Rodríguez coinciden en que el presidente Carlos Alvarado solo sirve para vender humo, en lugar de estar concentrado en resolver los verdaderos problemas que aquejan a Costa Rica.

Criticaron la más reciente portada de la revista Time, donde el mandatario fue seleccionado entre los 100 líderes más influyentes en campos como la ciencia, la salud, la política y los negocios que trabajan por los temas que más interesan a las nuevas generaciones.

Como parte del reconocimiento, Alvarado fue uno de los dos panelistas seleccionados dentro de los 100 para conversar con el editor de cambio climático de la revista en Nueva York, Estados Unidos.

“El presidente es un mandatario de portada. Él para lo único que sirve es para vender humo. Es curioso que salga en la portada del Time y la señora Claudia Dobles había salido como una de las mujeres más influyentes, entonces lo que uno se pregunta es cómo hacen esos lobbies con ese tipo de revistas para que aparezcan ahí. La otra pregunta es por qué aparece como una persona que tiene influencia y que lucha contra el cambio climático, ¿qué ha hecho Carlos Alvarado para trabajar en contra de esa problemática? Acciones concretas que al menos haya tomado aquí, no las veo”, denunció Rodríguez.

Agregó: “El presidente se exhibe internacionalmente pero adentro el país es un desastre. Tenemos un 11,4% de desempleo, tenemos una pobreza que está estancada, no tenemos una reactivación económica. Lo hicieron presidente no para salir en una portada, sino para que resuelva los problemas del país”.

El congresista también criticó que justamente este miércoles que salió publicado el más reciente Informe Estado de la Nación es justo cuando sale la portada del mandatario. 

“En lugar de buscar portadas de revistas lo que debería de buscar es cómo resolver los problemas que tiene este país, y que en seis años de administraciones del Partido Acción Ciudadana no se ha logrado absolutamente nada, sino más bien más deterioro”, criticó.

Similar indicó la verdiblanca Franggi Nicolás, quien si bien celebró la publicación a nombre del país dijo que el presidente parece candil en la calle y oscuridad en la casa.

“El presidente da la apariencia de ser candil de la calle y oscuridad en la casa. Quienes conocemos la situación real del país sabemos que el presidente ha sido bastante ausente en temas sociales, sobre todo en los temas que en este momento están provocando que cientos de costarricenses la estén pasando mal producto del desempleo y de la pobreza, y que si bien es cierto los temas de descarbonización son bastante importantes, lo cierto del caso es que los temas sociales también son muy importantes para el país y hemos tenido un presidente absolutamente oscuro y desinteresado en este tema”.

Para el legislador del bloque Nueva República, Jonathan Prendas, la portada donde aparece Carlos Alvarado también deja un gran sinsabor.

“Uno recibe con asombro este reconocimiento porque el día que sale el Estado de la Nación diciendo que los problemas nacionales están muy a la orden del día, que la estabilidad está muy frágil en muchos aspectos de la sociedad y que el presidente esté haciendo alarde de un reconocimiento en Estados Unidos es el cultivo a la egolatría de parte de él. Está más empeñado en salir en portadas que en resolver los problemas del país”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA