Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Se reparten el festín de Baltazar

Miryam Angulo A.

La dirigencia del Partido Liberación Nacional en Desamparados y su asamblea cantonal eligieron los candidatos a regidores/as para la próxima contienda municipal, en un acto político que más se pareció a una repartición del “festín de Baltazar”.

El primero y segundo en la papeleta vuelven a ocuparlo los actuales regidores municipales Carlos Padilla y Antonieta Naranjo. Igual sucede con las suplencias. 

En la Municipalidad de Desamparados los regidores municipales propietarios devengan dietas por más de ¢800.000 mensuales y los suplentes por más de ¢400.000 mensuales.

No es necesario ser muy inteligente para entender que se repartieron el “festín de Baltazar” con el apoyo de los tontos útiles que en política pululan en cada esquina.

Lo más doloroso de esto es que el cantón de Desamparados es el segundo más grande del país y hay dirigentes que durante muchos años están haciendo fila para ocupar un puesto en las papeletas municipales, y seguirán durmiendo el sueño de los justos porque no son parte de la argolla.

Estas actitudes y esta voracidad le hacen mucho daño a nuestro cantón y a la democracia partidaria. La glotonería política es la causa de que con el paso del tiempo los partidos políticos se hayan debilitado.

La participación política de cada ciudadano contribuye a la paz y a la democracia que nos legaron nuestros antepasados.

La política partidaria es una especie de mata que se debe regar con gotas de buena voluntad, de conciencia y de sabiduría. Cuando lejos de servir nos servimos, esa mata empieza a morir.

Los que se sirven con la cuchara grande son culpables, pero más lo son quienes con su apoyo propician la repartición del “festín de Baltazar”.

Este festín primero lo compraron y después lo repartieron. Lo compraron con nombramientos que les hicieron a varios delegados de otros partidos políticos. Hicieron mesa gallega. Repartieron puestos en la municipalidad a cambio de votos.

En este momento la Municipalidad de Desamparados ha sido condenada por los tribunales a pagarles a sus trabajadores una cantidad de millones de colones porque Carlos Padilla, uno de los que pretenden repetir en el Concejo Municipal, cuando fue alcalde les violentó la convención colectiva, violentó sus derechos y esta es la segunda vez que se debe hacer esa fuerte erogación con los dineros del pueblo.

Los dirigentes que se eternizan en el poder se cansan, se gastan y se quedan sin ideas.

Por eso apliquemos la primera ley de la vida, pensar, después hagamos lo que pensamos. Pensemos bien ese voto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA