Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Descubren la debilidad del tiburón blanco

Seguimiento permitió demostrar que huye ante la presencia de un mamífero

El tiburón blanco es uno de los depredadores marinos que más temor genera

Una reciente investigación que se desarrolló en el acuario de la bahía de Monterrey, ubicada en los Estados Unidos, permitió constatar a qué realmente le tienen temor los tiburones blancos.

 

Se sabe que este es uno de los depredadores marinos más temidos y que igualmente no se pensaba tuviesen otro espécimen que les causara temor o susto.

 

La publicación del estudio se hizo a través de la publicación especializada Nature Scientific Reports, en la que se reveló que esta clase de escualo solo se atemoriza ante la presencia de orcas.

 

La metodología para llegar a esta conclusión fue vigilar el comportamiento y aproximaciones que se dieron entre tiburones y orcas, situación que se presentó entre 2006 y 2013 en el golfo de los Farallones, esto frente a las costas de San Francisco.

 

La evidencia permitió constatar que, ante la presencia de una orca, los tiburones sencillamente desaparecían de la escena e incluso el período de ausencia de los sitios donde se observan orcas alcanza hasta un año. Adicionalmente, puede que un tiburón esté en planes de cazar y el ver una orca hace que inmediatamente renuncie a la presa.

 

La investigación no concluye si es que los tiburones blancos están siendo presa de las orcas, o si más bien se trata de disputas por la presencia de comunidades de elefantes marinos en la zona donde se desarrolló esta investigación.

PERIODISTA: Alfonso Hernández con información de Grandes Medios

CRÉDITOS: Imagen ilustrativa Grandes Medios

EMAIL:

Martes 24 Septiembre, 2019

HORA: 04:08 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA