Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Esto no nos asusta”

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol:

El acuerdo de rescisión de contrato no fue revelado. Matosas y Villalobos atendieron en conferencia de prensa

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, se mostró sereno ante la noticia de la renuncia a su cargo del hasta ayer entrenador de la Sele Gustavo Matosas. 

En conferencia de prensa menciona que si bien es cierto los tomó por sorpresa, no los desubica. “Creo que los años nos van madurando. Ya estamos enfocados a restablecer los mecanismos de contratación del nuevo técnico. No nos asusta, nos toma por sorpresa, pero tenemos capacidad de iniciar ese proceso de una forma ordenada para obtener un buen resultado. Vamos a establecer tiempos, revisar y luego daremos más detalles”. Indicó que lo importante era dar a conocer la nota “sin nada que esconder”. Agrega que se despidieron de manera cordial y respetuosa. “Quedamos con una muy buena relación entre ambas partes. La vida es de oportunidades. Debemos respetar que a nuestro técnico le surgió una mejor oportunidad profesional”.

 

RESPETAR CLÁUSULA

 

De como se dio la ruptura el jerarca de la Federación menciona que “va a ser efectiva la cláusula de rescisión pues le ha salido una gran posibilidad de trabajo. Le deseamos suerte y va a estar al frente de la selección hasta el 10 de setiembre”. Reitera que la noticia les llegó de manera sorpresiva, en horas de la tarde, pero la hicieron oficial, incluso antes del juego del viernes ante Uruguay para ser transparentes y dejar la verdad sobre la mesa.  

Revela que en el Comité Ejecutivo tienen mucha capacidad y una comisión técnica que apoyará como lo hizo en la contratación de Matosas. Deben correr, ya que vienen los juegos por Liga de Naciones de octubre y noviembre ante Curacao y Haití. 

Agregan que por temas de confidencialidad en el contrato no indican a cuánto asciende ese monto de rescisión. 

 

¿DEBE DIRIGIR O NO?

 

Se le preguntó al jerarca federativo el porqué lo dejará dirigir el viernes ante Uruguay en el Estadio Nacional y mencionó que peor sería sacarlo. “Me parece más irresponsable sacarlo porque creo que él ha preparado el grupo y tenemos que asumirlo de forma responsable. La forma es cumpliendo con los compromisos y terminar un ciclo el 10 de setiembre.  

Villalobos señalaba hasta el 22 de agosto que “Matosas tiene nuestro apoyo para continuar, hemos visto su trabajo dentro y fuera de la cancha, su compromiso es enorme y su mano ya va dando señales importantes de cambio en nuestra selección. Es un entrenador estricto, pero respetuoso, cuenta con el respaldo y sobre todo el respeto de los jugadores”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA