Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Caos administrativo reina en Limón

Encuentran deudas y dineros perdidos por desórdenes contables

Limón F.C. marcha último en el torneo con cuatro derrotas

La situación en Limón FC está cuesta arriba en la tabla de posiciones y también en la parte financiera porque los desórdenes financieros en el equipo demuestran que existen deudas por aproximadamente ¢200 millones y huecos en materia contable.

Esto fue descubierto por Jorge Castillo, administrador deportivo del club caribeño, quien afirma que hacen todo lo posible por poner los números en orden.

Castillo realiza una serie de auditorías contables, donde descubrió 75 situaciones anómalas, entre ellas negocios y empleados sin contratos, deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y otras entidades gubernamentales, así como con hoteles y proveedores que llegan a cerca de ¢200 millones.

Además, según detallan en un comunicado, hubo robo de expedientes y fólders con información, entre otras irregularidades.

“El primer problema de la auditoria es que no existe contabilidad llevada de manera correcta. Hay mucho manejo de mano en mano, hay mucha facilidad para no emitir o recibir facturas, ha habido mucha falta de organización contable”, expresó.

 

SUSPENDIDOS

 

Además de estas anomalías, empleados como Reynaldo Parks y Kurt Bernard se encuentran suspendidos de sus puestos porque en el escrito oficial del club mencionan que no han tenido un trato fuerte y tienen parte en el mal momento futbolístico que atraviesa el equipo.

“Ellos están en una suspensión debido a que la nueva organización quiere manejar por sí misma un perfil de presencia por ocho días para tener claridad del manejo de la institución”, agregó Castillo.

 

SALARIOS

 

A pesar de que surgió una versión de que a varios jugadores se les adeudaban hasta tres meses de salario, Castillo afirma que el atraso es de una semana.

Además se informa que detectaron a unos futbolistas que causaban malas disposiciones en el plantel, induciendo a sus compañeros a perder, sin embargo todavía no hay despidos, aunque Limón marcha último con cuatro derrotas y una victoria que está en investigación, por lo cual los puntos aún no se le otorgan.

“El técnico fue debidamente notificado de todo lo que hemos informado y ha venido haciendo correcciones. Si usted mira las alineaciones tiene que ver que ha habido bastantes alineaciones entre primero, segundo, tercer y cuarto partido, y va a seguir corrigiendo”, apuntó.

 

VENTA

 

Denis Riveros, anterior presidente de Limón F.C., está interesado junto con unos inversionistas extranjeros en comprar el club, por eso hubo reuniones entre ambas partes y esperan en un lapso de una semana tener una respuesta definitiva.

“No hay absolutamente nada con cifras. Básicamente lo que existe es un interés, los inversionistas piden que se les dé ocho días para efectuar la oferta real básica y la posible compra, debido a que están haciendo un análisis muy detallado de los resultados de nuestra auditoría”, concluyó Castillo.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA