Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Allanan Cartaginés por ¢1.000 mills.

Fiscalía investiga fideicomiso para frenar remate de estadio

El fideicomiso se solicitó para que el equipo no perdiera el estadio por dos hipotecas que pesaban sobre el inmueble

Una supuesta administración fraudulenta en la junta directiva anterior es lo que está investigando el Ministerio Público por el destino de más de ¢1.000 millones por un fideicomiso que se utilizó para evitar que el Estadio Fello Meza fuera rematado.

Por tal motivo, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron este lunes a las oficinas del reducto brumoso y a la oficina de un notario en Escazú, para realizar un allanamiento donde se llevaron dos computadoras y prueba documental que ahora quedará bajo análisis de este cuerpo policial que luego realizará un informe al Ministerio Público.

El señor Reyner Naranjo Brenes fue el encargado de interponer la denuncia donde figuran como posibles sospechosos el anterior presidente de Cartaginés, Luis Fernando Vargas y los otros siete integrantes de la junta directiva por aparentemente haber utilizado de forma incorrecta el fideicomiso de $1.800.000 (aproximadamente ¢1.000 millones) que se pidieron a una aseguradora privada para solventar las necesidades del equipo.

“Se investigan las decisiones tomadas en una asamblea de socios realizada en diciembre del 2017 en Curridabat, donde presuntamente se habría acordado un fideicomiso para generar un plan de inversión del equipo de fútbol y cancelar una hipoteca del club”, indicó el Ministerio Público vía correo electrónico.

El dinero obtenido de ese fideicomiso fue inicialmente para frenar el remate del Estadio Fello Meza, que en ese momento tenía dos hipotecas, una por $150 mil (más de ¢86 millones) y otra por $280 mil (¢160.000.000). El pago se hizo y los brumosos lograron conservar su casa.

 

DIRECTIVA DEFIENDE

 

Sin embargo, quedan todavía unos ¢790 millones que es donde está apuntando la denuncia de Naranjo por aparentemente no haber utilizado este dinero acorde a lo que tenían presupuestado.

Rodolfo Freer, abogado y miembro de la junta directiva anterior, conversó con DIARIO EXTRA y afirma que todo el dinero se usó de forma adecuada. Afirma que en la documentación confiscada este lunes las autoridades encontrarán todos los comprobantes necesarios.

“El tema fue conocido y analizado por la asamblea, no en una sino en varias durante el 2018, ahí se explicaron los pormenores del destino de los mismos que fueron dos hipotecas que pesaban sobre el estadio, pagos de salarios, pagos de obligaciones con terceros que tenían costo financiero alto, con Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS),  Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf), Banco Popular y finiquitos con jugadores de periodos pasados. Ese era el plan de inversión”, detalló el jurista

Según Freer, esto no les toma por sorpresa porque ya habían tenido diferencias de criterio con el denunciante, quien desde antes ya les había hecho saber que iba a llevar el asunto a los tribunales.

Reyner Naranjo estuvo involucrado en un movimiento de oposición por la directiva brumosa encabezada por Juan Luis Hernández, que al final no quedó electa.

“Es una denuncia mal formulada, la persona que la pone no tiene conocimiento, eso es un poco lo de siempre en Cartago. Es un tema de celos y ego, en este caso no es con una denuncia civil sino con una de tema penal. Ahí están los documentos a la orden de las autoridades judiciales e igualmente se ejercerá la defensa”, apuntó el representante legal.

Ante esta situación, en el Cartaginés indican que están a las órdenes de las autoridades y que esto no afectará en nada el desarrollo del equipo.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA