Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP lanza bachi partido a la mitad

Con modalidad “Bachillerato a tu medida”

El anuncio lo hicieron este viernes el ministro Édgar Mora y Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de Calidad.

 

“Yo estudié bastante, hice prácticas, hice todo lo que pude para poder sacar el bachillerato y gracias a esta herramienta el año pasado me gradué”.

Con esas palabras Irene Vásquez, de 55 años, narró este viernes cómo obtuvo su diploma en educación media gracias al programa “Bachillerato a tu medida”.

Dicha modalidad tendrá una nueva fecha de convocatoria para todas aquellas personas que aplicaron a los exámenes, pero perdieron uno e incluso todos.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció en conferencia de prensa que, a diferencia de las pruebas tradicionales, esta modalidad divide los temas de décimo y undécimo aaños en dos exámenes aparte.

“Este es un bachillerato que ha sido diseñado para los estudiantes que por alguna razón todavía deben alguna asignatura de su bachillerato. Una de las características de esta modalidad es que fragmenta las pruebas en dos partes.

Entonces en la primera prueba se incluyen los contenidos de décimo año y en la segunda los de undécimo. El caso del examen de Español es una excepción porque tendríamos en la primera prueba la parte de redacción y ortografía y en la segunda la de gramática y literatura”, explicó.

Especificó que la calificación final es el promedio de ambas pruebas, ya que se suman la evaluación del primer y segundo examen y luego se divide entre dos.

Detalló que la primera tanda de pruebas será del 7 al 14 de setiembre y las segunda se efectuará del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

 

REQUISITOS

 

Añadió que los interesados solo deben acercarse a la Dirección de Gestión y Evaluación de Calidad, en Paseo Colón, o en cualquiera de las 27 direcciones regionales de Educación que están a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para matrícula, que se extenderá del lunes 3 al viernes 7 de junio, deberá aportar los siguientes requisitos: haber hecho las pruebas al menos una vez, pagar el valor de cada examen (¢5 mil en el Banco Nacional), copia de su documento de identidad y llenar una boleta de inscripción.

Datos aportados por el MEP revelan que en los últimos dos años aproximadamente 2 mil personas obtuvieron su título por medio de esta modalidad.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA