Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se ahorca dueño de Applebee’s Costa Rica

El empresario Alfonso Guardia Ortiz, de 54 años

  • Era socio fundador de la cadena Applebee’s Costa Rica

  • Alfonso Guardia Ortiz decidió a acabar con su vida el martes

El empresario Alfonso Guardia Ortiz, socio fundador de la famosa cadena de comida Applebee’s Costa Rica fue hallado sin vida por familiares.

Autoridades consultadas por DIARIO EXTRA confirmaron que lo hallaron ahorcado en un lujoso condominio en Salitral de Santa Ana, en horas de la tarde.

Fuentes conocedoras del caso, que prefirieron el anonimato, comentaron que uno de sus hijos fue quien lo halló y dio parte a las autoridades.

Este jueves a las 3 p.m. se llevaron a cabo sus honras fúnebres en Santa Ana, donde residía, según fuentes extraoficiales.

 

FUNDADOR DE APPLEBEE`S

 

Guardia Ortiz no solo era socio del restaurante en Costa Rica, sino que también fue uno de los fundadores de la franquicia en el país en 2009. Otros propietarios de la cadena en nuestro país son Benjamín Sasso, Jorge Perera y Roberto Kopper, entre otros. 

A la fecha existen tres restaurantes en Terrazas Lindora, Plaza Carolina Guadalupe y Real Cariari que dan trabajo a 200 colaboradores aproximadamente.

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con la gerencia del restaurante, pero no fue posible ubicar a alguien que diera declaraciones al respecto.

Las causas de la fatal decisión no están claras, para unos se debió a una fuerte depresión por la pésima situación económica que atraviesa el país.

Finalmente, el empresario era hijo de Alfonso Guardia Mora, vinculado al escándalo ICE-Alcatel.

 

OLA DE SUICIDIOS

 

Este aparente suicidio se suma al de Walter Mauricio Mora Camacho, de 34 años, quien el lunes a las 6 p.m. se lanzó al vacío desde el séptimo piso del Mall San Pedro. 

Otra que tomó tan fatal decisión fue Tiffany Viviana Meoño Quirós, de 23 años, quien se tiró desde el puente sobre el río Virilla cerca del Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

 

CHARLA GRATUITA CONTRA EL SUCIDIO

 

Ante el aumento en el número de personas que toman la fatal decisión de acabar con su vida, hoy en el auditorio de la iglesia Rosa de Sarón, en San José, se brindará la charla gratuita “La desesperanza lleva al suicidio”, organizada por la Fundación Rescatando Vidas, a las 7 p.m. Estará a cargo de la experta Julia Woodbridge. Más información al teléfono 8890-4368.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA