Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Perro escapa y muerde menor

Dueños entregaron el can, Goicoechea

Al pequeño lo trasladaron a la Clínica Jiménez Núñez

Una mamá se llevó el susto de su vida al ver que un perro de la raza american stafford atacó a su hijo de tres años, mientras ambos caminaban en vía pública en la comunidad de Purral en Goicoechea, San José.

La emergencia fue comunicada a las autoridades locales por medio del servicio de emergencias 911. Al llegar al sitio, los oficiales de Fuerza Pública encontraron al pequeño con una herida en una de sus piernas, según explicó Ronald Masís, jefe de la Delegación de Goicoechea.

En apariencia, el can estaba dentro de la casa de los propietarios cuando una hija de ellos abrió un portón y el perro se escapó. En ese momento, la mujer y el niño iban pasando frente a la vivienda, dándose el ataque directamente al menor de edad.

Al ver lo ocurrido, vecinos y familiares del pequeño buscaron un carro particular al que lo subieron para trasladarlo a la Clínica Jiménez Núñez.

Sin embargo, en el camino se encontraron con la ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos se encargaron de ingresarlo al centro médico en categoría amarilla.

De acuerdo con Masís, el animal tiene unos ocho meses de edad, estaba en buenas condiciones y quedó bajo custodia en una delegación de Goicoechea para entregarlo este viernes al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Respecto a los dueños del perro, detalló que estos se presentaron a la delegación para entregar el animal, así como hacerse responsables de la situación por la que se les realizó un parte policial.

“Nosotros coordinamos directamente con la Fiscalía, ellos girarán las indicaciones correspondientes, pero efectivamente se hace un informe policial para que ellos tengan conocimiento y una vez que ellos decidan la situación jurídica de los dueños del perro, nosotros actuaremos de la manera que ellos nos orienten”, detalló.

Afortunadamente, el estado de salud del pequeño no ameritó su traslado al Hospital Nacional de Niños (HNN).

No obstante, de acuerdo con datos facilitados por Olga Arguedas, directora del HNN, este tipo de emergencia es la cuarta más común en dicho centro médico.

Tan solo en 2018 los especialistas recibieron cerca de 160 menores de edad con lesiones provocadas por mordeduras de perros.

Los otros tres incidentes que más se atienden son las caídas, los accidentes de tránsito y las quemaduras.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA