Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

600 desempleados por cierre de empresa

Muchos se quedaron sin aguinaldo ni respuestas

Las oficinas de Seguridad y Limpieza Yale S.A. cerró los portones a los exempleados.

Los empleados de Seguridad y Limpieza Yale S.A. se quedaron sin trabajo en un abrir y cerrar de ojos.

El descontento de 600 colaboradores era mucho al no recibir el pago del aguinaldo a estas alturas del mes de enero porque al parecer la empresa no tenía los recursos para cancelarlo.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA el sábado, la compañía comunicó a sus trabajadores que le negaron un crédito con el que pretendía pagar el décimo tercer mes. Les pedía que tuvieran paciencia y evitaran acudir al Ministerio de Trabajo a interponer la denuncia.

Fruto de la disconformidad y las denuncias, Seguridad y Limpieza Yale comunicó este lunes que cesaba sus operaciones y dejó sin empleo a 600 personas que se desempeñaban en 20 sucursales en todo el país, muchas de ellas eran centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social.

“En vista de la situación actual, en la que hay grupos de colaboradores saboteando nuestros mejores intentos para resolver el pago de los aguinaldos, de manera totalmente desleal y malintencionada, la empresa simplemente no puede continuar operando”, detalla el comunicado que le llegó a los empleados de forma sorpresiva.

Los empleados están molestos y buscan respuestas a lo sucedido, pero no pueden hablar con nadie porque no les contestan los teléfonos y tampoco los atienden en las oficinas.

“Me sentí como un perro abandonado, inmediatamente el coordinador quiso llamar al gerente, el número no existe, dijeron que si ocupábamos carta de despido mandáramos un correo y no contestan”, declaró Jenny Alvarado, extrabajadora de Yale.

En Seguridad y Limpieza Yale aseguran que muchos de los antiguos colaboradores se comportaron de forma violenta, razón por la cual no atenderán a nadie en persona.

 

IRÁN A JUZGADO
DE TRABAJO

 

Varios grupos organizados están dispuestos a llegar a los tribunales con tal de que les den el dinero que les corresponde ahora por la responsabilidad social de la empresa, la cual en este momento tratan de no perder.

De acuerdo con Joseph Rivera, abogado especialista en derecho laboral, el Ministerio Trabajo solo podrá intervenir en el tema del aguinaldo y será el Juzgado de Trabajo quien pueda embargar los activos de la empresa.

“Como la empresa se declaró en quiebra hay que pedirle al Juzgado Laboral que embargue todos los bienes y las cuentas bancarias para que si llegaran otros acreedores a cobrar exista un crédito privilegiado en la quiebra, que son las prestaciones de los trabajadores”, expresó.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA