Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente se pronuncia ante la crisis que vive Nicaragua

Archivo.

El presidente de la República Carlos Alvarado a través de sus redes sociales emitió un comunicado ante la crisis que vive Nicaragua en estos momentos.

En lo citado el jerarca expresa que, “Como Presidente, y también como periodista, deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa que en estos momentos se vive en Nicaragua”.

Asimismo, añadió “Reitero la preocupación de nuestro Gobierno por el grave deterioro de los derechos humanos en Nicaragua y abogo por el pleno respeto a las libertades de todas las personas”.

Es importante destacar que desde esta mañana se había informado que el Consulado General en Managua activó mecanismos de protección de nacionales esto ante el caso de la periodista desaparecida Lucía Pineda quien comparte nacionalidad nicaragüense y costarricense.


ALLANAMIENTOS

Fue la noche de este viernes cuando autoridades nicaragüenses realizaron allanamientos en el medio crítico del gobierno de Ortega, 100% Noticias y retuvieron a la fuerza a su dueño Miguel Mora, su esposa Verónica Chávez y la jefa de información Lucía Pineda Ubau.

Durante el transcurso de este sábado, Chávez fue liberada, mientras que Mora ya fue presentado ante el Juzgado por los delitos de “fomentar e incitar al odio y la violencia" y de "provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas".

Hasta los momentos se desconoce del paradero de la comunicadora Pineda, además de otros empleados que se encontraban en el medio al momento de los allanamientos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Diciembre, 2018

HORA: 12:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA