Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Limpiaré mi nombre y delataré a mentirosos”

Exdiputado López ante acusación de Fiscalía:

López calificó de politiquería barata la acusación en su contra

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) confirmó este martes que desde la semana anterior acusó por el supuesto delito de estafa a 4 personas que en su momento integraron el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), entre ellas el exdiputado Óscar López.

López, la también exlegisladora Rita Chaves y dos miembros del PASE de apellidos Calderón Montoya y Ruin Céspedes figuran como investigados en la causa 13-000010-033-PE. 

En el expediente se indagan presuntos delitos de estafa, falsedad ideológica y uso de documento falso.

Según el Ministerio Público, la acusación por estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tiene que ver con el manejo irregular de contratos de alquiler de vehículos en la campaña del 2010 por un monto superior a los ¢165 millones.

El fundador del PASE indicó a DIARIO EXTRA que esta es la oportunidad que ha estado esperando para demostrar su inocencia. 

“Este es el momento que yo he esperado por muchos años para romper mi silencio, la ocasión que me da la vida para estar frente a un juez dando mi declaración, las pruebas y señalando a los mentirosos y quitándoles caretas. 

Limpiaré mi nombre señalando a los mentirosos, que es mi mayor deseo”, expresó.

López dice que no ha querido brindar declaración al Ministerio Público y agrega que tiene “muy buenas razones para dudar de la Fiscalía”. 

Insiste en que no ha cometido ningún delito y por eso quiere llegar al juicio para demostrar su inocencia.

“Esto se llama politiquería barata, gente que quiere hacerle daño a uno y perjudicarme, hay un claro mal manejo de la Fiscalía, del Tribunal Supremo de Elecciones, y lo voy a demostrar pero ante un juez, donde romperé el silencio que he guardado por 8 años y no dejaré títere con cabeza”, agregó.

 

¢400 MILLONES

 

La Fiscalía apuntó que desde el viernes anterior recibió de la Procuraduría General de la República querella (acusación particular) y la acción civil resarcitoria por parte del abogado del Estado. 

“La PGR presentó querella y acción civil en esa causa por el delito de estafa, uso de documento falso y falsedad ideológica, también se presentó acción civil contra los imputados y contra el PASE. 

La pretensión de indemnización es por aproximadamente ¢400 millones entre el daño material y el daño social”, señaló la entidad.

Además de López y Chaves, existe otra denuncia por el presunto delito de peculado que incluye a los también exdiputados Martín Monestel Contreras y Víctor Emilio Granados Calvo.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA