Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fuerza y poder en gimnasio George Angulo

Pulsos cierra con broche de oro temporada 2018

  • Claudio Guzmán (der.) figura del evento.

  • Parte de los campeones del último evento de pulsos del año.

  • Resultados

El telón de la temporada de pulsos cayó en el gimnasio George Angulo en San Francisco de Dos Ríos, con un evento cargado de fuerza y poder.

A la cita se hicieron presentes los mejores exponentes de la disciplina a lo largo y ancho del país, siendo Claudio Guzmán el protagonista principal, pues dominó la categoría de +90kg con los dos brazos y fue el campeón absoluto con la zurda. Otro que tuvo protagonismo fue el inagotable Germán Gutiérrez, campeón absoluto con derecha y en la categoría 80kg con la derecha.

Estuvieron presentes los principales grupos del país, como Golfito, Mora, San José, Occidente y Pococí, siendo este último el que presenta actualmente la mayor cantidad de atletas y campeones nacionales por categoría, incluyendo niños, niñas y profesionales, principalmente en brazo izquierdo.

“Este 2018 fue el mejor año de la Federación Costarricense de Pulsos, de toda la historia de los pulsos desde que inició. Después de 12 años de estar al frente, se ven los resultados, trabajo serio, ordenado, mucha disciplina y sobre todo con la bendición de Dios. Gracias al apoyo del Icoder este año se hicieron 8 eventos en diferentes zonas del país, estuvimos en dos lugares nuevos, que fue Venecia de San Carlos y Golfito, a los que nunca antes los campeones de pulsos a nivel profesional habían llegado”, destacó Edgardo Picado, presidente de la Federación Costarricense de Pulsos.

En este cierre de temporada estaba en juego la clasificación al evento Panamericano a realizarse en mayo próximo y la opción para uno de los dos campeones absolutos de representar a Costa Rica en el Mundial, que se celebrará en Polonia en octubre de 2019; según el presupuesto que el Icoder gire a la Federación.

Picado enfatizó que a todos los campeones se les premió con medallas especiales diseñadas con la calidad de los mundiales, gracias al apoyo del Icoder. Y los dos monarcas absolutos recibieron un trofeo y 100.000 colones en efectivo de parte de la cadena de gimnasios George Angulo.

“Subimos la cantidad de competidores, el trabajo de liga menor, la participación de mujeres, todo eso se ve en el crecimiento. De 40 competidores profesionales que había en el 2006 cuando iniciamos, ya tenemos 140 competidores oficiales inscritos de manera profesional, a parte de los niños y mujeres, es decir que tenemos unos 165 competidores, lo que es un crecimiento bastante importante”, añadió Picado, quien considera que los logros alcanzados consolidan el trabajo que está haciendo la Federación.

“A nivel internacional se logró competir en un Panamericano, en el que se obtuvo 3 segundos lugares y 2 terceros lugares con solo 3 competidores. También en el Mundial de Turquía, oficial de la Federación Mundial de Lucha de Brazo, con una delegación de 9 competidores y un delegado, y nos trajimos un segundo, un tercer lugar, dos novenos lugares, un décimo lugar, y por primera vez una mujer de Costa Rica gana un pulso. Y con su servidor, Edgardo Picado, Costa Rica corona a su primer campeón mundial en el Mundial Paralímpico, todo gracias al apoyo del Icoder, a la cadena de gimnasios George Angulo, al gran trabajo de los gestores de la Federación y por supuesto de Dios”.

La temporada 2019 estaría para iniciar el 18 de febrero en Venecia de San Carlos. Y el 24 y 25 de mayo será el cuarto Panamericano que se disputará en nuestro país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 11 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA