Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empleados públicos a vacaciones de Semana Santa

Del 26 al 28 de marzo

Los empleados públicos que laboran en el Gobierno central tendrán vacaciones del 26 al 28 de marzo por motivo de la Semana Mayor.

Los empleados públicos que laboran en el Gobierno central saldrán a vacaciones del 26 al 28 de marzo, días que se sumarán al Jueves y Viernes santos, con lo cual estarán fuera toda la Semana Mayor.

De acuerdo con la directriz 100-MTSS, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, publicada este lunes en el diario oficial La Gaceta, el Jueves y Viernes santos, de acuerdo con el Código de Trabajo, son feriados de ley y este año caen 29 y 30 de marzo.  De acuerdo con la pauta, se hará un cierre general de oficinas públicas en todo el país, con excepción de aquellas que deben mantener la continuidad del servicio, como es el caso de hospitales y muelles, entre otras.

También podrán sumarse a estas vacaciones los empleados de las entidades autónomas cuyas jefaturas establecerán jornadas especiales, en caso de ser necesario.

“Autorizar la concesión a título de vacaciones a los servidores públicos del país los días lunes 26, martes 27 y miércoles de marzo del 2018. Tomar las medidas correspondientes para garantizar la apertura de aquellas oficinas que, por la naturaleza de sus funciones, requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas medidas a los usuarios. Dentro de estas medidas debe asegurarse la disponibilidad inmediata del personal necesario para la atención oportuna de cualquier situación de emergencia”, detalla la directriz.

Con estas vacaciones, muchos trabajadores y sus familias se retiran a las playas, a lugares de procedencia, a la montaña o salen del país para conocer otros destinos recreativos y se reincorporarán a sus labores el lunes 2 de abril.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA