Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Conozca las carrozas del festival

Desfile arranca a las 6 p.m.

  • UACA

  • HUAWEI

  • CLARO

  • TROPICAL

KOLBI

 

Esta es la carroza de Kölbi que tiene 13 años de estar presente en el Festival de la Luz, en esta ocasión la carroza recrea un mundo mágico que hará volar la imaginación de los asistentes. Hace realidad los sueños de miles de personas llevando a cada rincón de este país los servicios de telecomunicaciones, los cuales también se representan en esta carroza con las nuevas generaciones.

 

ICT

 

Está iluminada con 400 metros de manguera led, 40 lámparas halógenas y 12 lámparas led. Lleva 10 bailarines y está confeccionada con madera, hierro, estereofón, telas decorativas, pintura acrílica, escarcha diamantina, plantas naturales y agua. 

 

COOPENAE

 

La carroza está basada en la tecnología que es ese elemento transformador que se utiliza en Coopenae, para convertir sueños en realidad, siempre de la mano con el calor humano que caracteriza a esta empresa cooperativa. Su objetivo es impulsar la felicidad de las personas que disfrutan de una actividad tan reconocida en el país como es el Festival de la Luz.

 

HUAWEI

 

Este año los asistentes al Festival de la Luz disfrutarán de una experiencia muy novedosa. Se trata de la tecnología de realidad aumentada, la cual estará presente gracias a Huawei y Entelgy en su carroza: "Ciudades Inteligentes y Seguras". La realidad aumentada (RA) permite colocar capas de imágenes con colores y figuras sobre el entorno. Es decir, son efectos visuales generados por la tecnología, que se combina con la realidad física o material en tiempo real. Para disfrutar de esta experiencia, los asistentes al Festival de la Luz deben descargar previamente la aplicación gratuita: Huawei Entelgy Futura, que está disponible en Play Store y funciona para cualquier dispositivo Android

 

TROPICAL

 

La carroza de Tropical, “El país más feliz del mundo”, cuenta la historia de una Costa Rica llena de tradiciones, naturaleza, oportunidades, diversidad de nuestra población y valores. Se mostrará el sabor y carisma de nuestra gente, su autenticidad y la importancia que le damos a los recursos naturales, la familia, la educación y la cultura. En la carroza de Tropical se presenta el privilegio de vivir en un país libre, pacífico y optimista.

 

INS

 

El tema de la carroza de este año es la prevención. Ante el drástico aumento de los accidentes de tránsito en carretera, el Grupo INS decidió enfocar sus esfuerzos para tratar de disminuir las estadísticas y vio en el Festival de la Luz 2017, una enorme oportunidad para hacerlo. 

 

BANCO NACIONAL

 

Se trata de una estructura que refleja elementos marinos como un vivo ejemplo de arte, con material 100% reciclable, rescatado antes de llegar a contaminar los océanos.  Además, toda la carroza al finalizar la actividad será 100% reciclada. Fue elaborada por tercer año consecutivo, por el diseñador Roy Rodríguez.  La idea nace gracias al trabajo en equipo y la determinación de todos los colaboradores del conglomerado a nivel nacional, que recolectan miles de botellas plásticas para evitar que terminen en el mar. Esta fue una propuesta inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La meta fue recolectar 50.000 botellas, sin embargo, esta se superó en un 264%, pues se recolectaron 132.000.

 

UACA

 

El tema es el Bosque Mágico diseñada por Roy F. Rodríguez Jiménez.  Sus dimensiones son: anchao 4 metros, alto 4,5 y largo 16. Tardaron 3 meses en su construcción. Está hecha de madera, metal, estereofón, acrílico, telas, lentejuelas y pinturas. La iluminación es luz led corolizable. La carroza es un bosque exuberante con elementos mágicos y fantásticos, basados en personajes y ambientación de la puesta en escena de la obra “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare

 

CLARO

 

 Claro presentará una carroza basada en su servicio “Sin Fronteras”; el cual permite a los usuarios hablar, mensajear y navegar con la misma tarifa local desde y hacia Centroamérica sin costo adicional y a Norteamérica por un costo mínimo mensual.

Por esta razón en la carroza se ven reflejados Estado Unidos, México, Guatemala; los cuales son algunos de los países donde se eliminaron las fronteras para que los costarricenses estén más cerca de sus seres queridos, especialmente en esta época de unión familiar. 

La carroza, diseñada por el panameño Horacio Prado Maya; posee un estilo contemporáneo que, con sus numerosos efectos especiales, potencia la magia que se vive en el Festival de la Luz. En temas de iluminación la estructura cuenta con aproximadamente 700 metros de manguera LED, 40 halógenos y 25 spots.

 

LAS BANDAS

 

- Banda Café Tarrazú

- Banda Colegio Cedes Don Bosco

- Banda Colegio Salesiano Don Bosco

- Banda Comunal de Orotina

- Banda Comunal de San Mateo

- Banda de Marcha de Abangares

- Banda Escuela Antonio Obando Cañas

- Banda Municipal de Acosta

- Banda Municipal de Alajuela

- Banda Municipal de Garabito

- Banda Municipal de Pococí

- Banda Municipal de San José

- Banda Municipal Sinem de Nicoya

- Banda Municipal de Tibás

Fuente: Municipalidad de San José

 

LAS CARROZAS 

 

1. Municipalidad de San José

2. Instituto Nacional de Seguros 

3. Huawei 

4. Coopenae

5. Claro Costa Rica

6. Banco Nacional 

7. Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con Kölbi

8. Tropical

9. Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA)

10. Instituto Costarricense de Turismo (ICT) 

11. Museo de los Niños

12. Demasa

Fuente: Municipalidad de San José

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de las empresas del Festival de la Luz

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Diciembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA