Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• $ 600 mil en seguridad 

California. (AFP) - La universidad de Berkeley y la policía de esa ciudad de California gastaron $600.000 para garantizar la seguridad de un evento con el polémico ultraconservador Ben Shapiro y evitar violencia en el campus. Unas 1.000 personas se congregaron para protestar contra Shapiro, abogado y analista político conocido por sus críticas contra los progresistas y quien pronunció un discurso en un evento a puertas cerradas. La universidad, la ciudad y la policía instalaron bloques de cemento en el campus para proteger los edificios, con helicópteros y oficiales desplegados para el patrullaje. Nueve personas fueron arrestadas por obstruir el orden público o poseer armas prohibidas, pero no hubo heridos o daños a la propiedad.

 

• SIP contra impunidad

Miami (EFE). - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó a las autoridades de Honduras y México a investigar con prontitud y eficiencia los recientes asesinatos de periodistas en ambos países, para esclarecer si se debieron a sus actividades profesionales. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, señaló que si bien existen dudas sobre si los móviles de los asesinatos estuvieron ligados a la actividad periodística, las autoridades respectivas deben esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. El pasado miércoles fue asesinado en Honduras Carlos Williams Flores, que dirigía el programa "Sin pelos en la lengua" del Canal 22, donde cubría asuntos sobre "irregularidades" en el municipio de la ciudad de Cuyamel, en el departamento de Cortés. Williams fue ultimado por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta. Asimismo, el pasado 5 de septiembre fue asesinado en el municipio de Yuririra (estado de Guanajuato, México) Juan Carlos Hernández, de 29 años, colaborador del portal de internet La Bandera Noticias.

 

• Rechazan narcotráfico

Caracas. (EFE) - Venezuela rechazó los señalamientos de EE.UU. por narcotráfico y dijo que la supuesta lucha contra las drogas que dice librar el Gobierno estadounidense es en realidad un arma con fines políticos, al tiempo que señaló que la nación caribeña es distinguida por llevar una política en antinarcóticos. Las declaraciones del subsecretario de Estado para el Buró de Asuntos Internacionales de Narcóticos de EE.UU., William Brownfield, así como la reciente resolución presidencial, sencillamente constituyen una nueva agresión del gobierno estadounidense. El martes, Brownfield indicó que no habrá una "solución democrática" para la crisis política y económica de Venezuela, mientras el narcotráfico siga penetrando por completo cada uno de los estamentos de poder del país caribeño, incluido el propio Gobierno de Nicolás Maduro. EE.UU. identificó a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas. Esa lista de países, que no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus gobiernos o el nivel de cooperación con EE.UU. la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA