Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas quieren cobrar menos tarifa por mora

En el Área Metropolitana

Un grupo de cooperativas de taxistas sostuvieron hoy una reunión donde acordaron que la tarifa de mora debería de bajar ya que esto está afectando de más a los usuarios debido a las presas que se dan en las carreteras.

Dentro de los acuerdos decidieron realizar una solicitud a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para que se aplique una rebaja en la tarifa de mora que actualmente se cobra.

“El crecimiento desenfrenado en el congestionamiento vial provoca que la tarifa por el tiempo de mora sea un disparador en el monto final que se le cobra al usuario”, explicó Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas.

Dicha tarifa actualmente está fijada en ¢6300 la hora, lo que representa un aproximado de ¢105 por minuto, lo que en medio de las presas que se viven en las principales vías del país sea un gran incremento del pago final.

La propuesta sería rebajar eso “a ¢3000 colones la hora quedando a ¢50 el minuto y además que esto sea lo mismo para la hora de espera”, explicó Ureña.

Ellos aseguran que esto lo hacen vasados en estudios técnicos serios que permiten determinar que esa nueva tarifa es conveniente para todas las partes.

En la reunión participaron las cooperativas Coopeirazu.r.l, Fuerza Roja Sindical, Coopetico.r.l, Corporacion Taxi Guaria y Coopetaxi.r.l.

Además pedirán un aumento en la tarifa inicial así como eliminar la tarifa de tiempo de espera y dejar solo la de mora.

“Nuestra razón de ser son nuestros usuarios, a ellos nos debemos, y por todo su apoyo les devolvemos con esta propuesta, que haremos en los próximos días a la ARESEP”, indicó Ureña.

Ahora será esta institución la que deba determinar si acepta la idea y la acepta para ponerla a funcionar.

PERIODISTA: Jarmon Noguera González

EMAIL:

Viernes 01 Septiembre, 2017

HORA: 05:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA