Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

45 afectados por aguaceros en San Carlos

Ríos desbordados y alcantarillas colapsadas

  • Comunidades aisladas por lluvias fueron parte del reporte de las autoridades.

  • La Cruz Roja realizó rescates y brindó atención a las víctimas en todo momento.

  • A otras personas tuvieron que sacarlas de sus viviendas.

  • Los vecinos tuvieron que fajarse para tratar de sacar el agua lo más pronto posible.

Fuertes lluvias en la zona de San Carlos dejaron como saldo alrededor de 45 personas afectadas por inundaciones en sus viviendas, al menos tres familias debieron abandonar sus casas por seguridad a raíz de los aguaceros.

Los principales acontecimientos ocurrieron en la nueva carretera de Chilamate, Pital y Aguas Zarcas, donde hubo reporte de ríos desbordados y colapso de alcantarillas.

Desde las 11 a.m. comenzaron a aumentar las precipitaciones en toda la zona sancarleña, por lo que los vecinos debieron tomar algunas previsiones, sin embargo no a todos les sirvieron sus medidas.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la Zona Norte del país se vio influenciada por bajas presiones que provocaron un incremento en las lluvias. 

Diferentes miembros de la Cruz Roja realizaron despliegues por varias comunidades para poder controlar situaciones de riesgo, en especial de aquellas personas que habitan cerca de ríos. 

“Comenzó a llover muy fuerte y continuaba aumentando, empezamos a asustarnos porque el agua se metía a las casas y obviamente no teníamos muchas opciones para sacar nuestras pertenencias”, dijo Álvaro Cortés, vecino afectado de Las Delicias en Aguas Zarcas.

Bomberos también prestaron ayuda para evitar que las familias más afectadas tuvieran que quedarse en sus casas.

Al menos 25 viviendas quedaron como abnegadas en los reportes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para un total de 45 personas en promedio que sufrieron las consecuencias de las inundaciones.

La principal causa de los daños a las comunidades de San Carlos fue el desbordamiento de la quebrada Las Marías, en el sector conocido como Templete.

Las autoridades de emergencias piden a la población mantenerse alerta ante el incremento de las lluvias en las próximas horas, pese a que no hubo una cifra importante de personas que tuvieron que dejar su casa.

Los edificios de la Municipalidad de San Carlos, así como el hospital local, también sufrieron daños por la salida del agua de las alcantarillas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL:

Sábado 26 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA