Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Madrid sigue imparable

Ganó en el Camp Nou

  • Cristiano Ronaldo fue figura con un golazo, en la jugada siguiente se fue expulsado y no jugará el partido de vuelta. (Fotos: EFE y AFP)

  • Esta es la jugada polémica del penal de Navas sobre Suárez, el uruguayo se tiró un piscinazo

Barcelona. (EFE) - Dos golazos de Cristiano Ronaldo y Sergio Asensio en la recta final del partido dieron este domingo la victoria al Real Madrid ante el Barcelona (1-3) en la ida de la Supercopa de España, disputada en el Camp Nou, los merengues dejaron muy encarrilado el título.

Fue un 'Clásico' atípico, empezando por el ambiente en las gradas, donde miles de turistas compartían zona del estadio ataviados con las camisetas del Barça y del Madrid, indistintamente. Y acabando por el terreno de juego, donde no aparecieron en el once ni Cristiano Ronaldo -de nuevo suplente- ni Neymar, fugado al PSG y a quien Deulofeu intentó hacer olvidar sin éxito.

Eso sí, el ritmo del arranque del choque fue más parecido al de un amistoso de verano que al de un partido oficial. Fueron unos primeros minutos sin un dominador claro, aunque el Madrid salió a morder un poco más que el equipo de Valverde. Tal como estaba el partido, no era de extrañar que se rompiera como sucedió: con un gol en propia puerta de Piqué, que desvió al fondo de la red un centro por la izquierda de Marcelo a los cinco minutos del segundo tiempo.

A partir de ahí, el choque se animó y de qué manera. El Barça tenía que ir a por el empate y el Madrid encontró espacios para sentenciar. Sobre todo por la banda izquierda, donde Aleix Vidal dejaba una autopista cada vez que subía a atacar.

El Barça replicaría con un cabezazo de Luis Suárez que Keylor Navas enviaba a córner y con un doble centro de Aleix y Vidal y Deulofeu, que Messi, en boca de gol, no atinaba a cazar. El partido estaba en el punto ideal para la irrupción de Cristiano, y Zidane lo hizo jugar la última media hora. El portugués se convirtió, desde su salida, en el auténtico protagonista del partido.

Le anularon un gol, por fuera de juego, antes de que Messi empatara, al transformar un penal que Luis Suárez forzó exagerando su caída en un mano a mano ante Navas. Burgos Bengoetxea cayó en la trampa del uruguayo y el Barça puso el empate a uno en el minuto 77.

Messi buscó el segundo, pero fue Cristiano quien, en un contra golpe, quebró la cintura de Piqué y envió un misil por toda la escuadra de la portería de Ter Stegen.

El luso se sacó la camiseta para celebrarlo, lo que le llevó a ver la primera amarilla. En la jugada siguiente, en una pugna con Umtiti se fue al suelo y el árbitro le mostró la segunda al entender que había intentado simular penal.

Cristiano se marchó, a falta de ocho para el final, tras darle un empujón al silbatero. El Barça intentó aprovecharlo para buscar el 2-2, pero hubo demasiados riesgos y precipitación en los azulgranas, a quienes Marco Asensio, que acaba de entrar, sentenciaba, en el 90, con otro golazo por toda la escuadra.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA