Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía desestima caso de pescador torturado

Pese a existir denuncia penal

El caso de los pescadores se dio a conocer tras la muerte de Jorge Damián Ferreto Gutiérrez

La Dirección Funcional Operativa del Ministerio Público no dará curso a la investigación sobre el fallecimiento de un pescador, quien estuvo más de 12 días a bordo de una fragata estadounidense junto a cinco compañeros.

Familiares de Jorge Ferreto Gutiérrez informaron que la Fiscalía alegó no haber recibido la denuncia que se interpuso, por lo tanto al llegar el parte oficial de Medicatura Forense, donde decía que la causa de muerte fue un infarto, se decidió cerrar el caso.

La Defensa Pública del Poder Judicial informó que hará todo lo posible por apelar esa decisión, pues incluso existe un recurso de hábeas corpus en relación con el caso.

Este caso lo dio a conocer DIARIO EXTRA, luego de que el 1 de mayo llegaran al país los seis pecadores y al día siguiente a uno de ellos lo declaran fallecido cerca de los Tribunales de Justicia del I Circuito Judicial de San José, a causa de una severa crisis de salud.

Ferreto Gutiérrez fue el pescador de 54 años que murió ese día y según declaraciones de sus compañeros hizo saber que no tenía medicamentos para tratar sus enfermedades. 

Los ofendidos en el proceso fueron Jorge Damián Ferreto Gutiérrez (fallecido), Christian Arias González, Gabriel Fernández Núñez, Sebastián Parra Cuendis, Freider Mollenkamp Pizarro y Daniel Reyes Legarda, este último ecuatoriano.

Estos pescadores fueron detenidos en aguas cercanas a Costa Rica el 20 de abril pasado, pero los devolvieron 12 días después de su captura.

La intención de la denuncia era determinar la responsabilidad que tienen los fiscales y agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) por la muerte del puntarenense Ferreto, pues este les dijo que no estaba bien de salud al llegar al país y aun así lo trasladaron de Golfito a San José en avioneta.

Incluso recientemente la Defensoría de los Habitantes hizo saber que participaría directamente con la creación de documentos e investigación de casos similares resueltos por la vía internacional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 05 Junio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA