Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

6 años de reinado florense

Suma 8 finales y 5 títulos

Herediano se ha acostumbrado a estar en finales y celebrar en los últimos años. (Foto: Francisco Herrera)

Herediano acabó en 2012 con una pesada carga de 19 años sin ganar un título, pero desde entonces no ha dejado de celebrar. El Team lleva un promedio de un título por año.

De los últimos cinco años y medio, solo en 2014 se fue en blanco, pues no llegó a la final del torneo de Verano 2014 y en el Invierno de ese año perdió la final ante el Monstruo.

De mayo de 2012, cuando el cuadro rojiamarillo derrotó al Santos en la final, a la fecha ha disputado 8 finales, de las cuales ha ganado 5.  En el Invierno 2012 perdió el título frente a la Liga, ganó la Copa en el Verano 2013 ante el Cartaginés, cayó en el Invierno 2013 nuevamente frente a la Liga, volvió a tropezar en el Invierno 2014, esta vez contra el Saprissa, dio la vuelta olímpica en el Verano 2015 ante Alajuelense, repitió en el Verano 2016 frente al mismo rival y se impuso de nuevo en el Verano 2017, ahora ante el Monstruo.

En total los rojiamarillos registran tres copas de Verano consecutivas, de ahí que digan que mayo es del Team.

“Este equipo desde 2012 ha roto muchos mitos: 19 años de sequía, 30 años de no ganarle una final a un equipo grande, se rompe la racha de no ganarle al Saprissa una final, celebrar después de 26 años en el Saprissa. Esta generación desde 2012 ha sido muy productiva y la afición herediana está muy agradecida, igual que nosotros estamos con ellos porque muchas veces la afición creyó y ahí están los resultados”, dijo el volante Óscar Esteban Granados.

En comparación con los dos eternos rivales, Herediano aventaja al Saprissa por un título y a la Liga por 3 en los últimos cinco años. El reinado del nuevo monarca del fútbol nacional se plasma en la estadística: dos finales en 2012 y 2013, una en 2014, 2015, 2016 y en la mitad de 2017.

“La junta directiva hace un equipo para ser campeón y este título en el Saprissa lo ganó la experiencia. Si ustedes ven, manejamos totalmente la serie”, añadió Granados.

En el vestuario florense hablan del bicampeonato, otro mito que buscan derribar, pues Herediano no celebra dos copas seguidas desde hace 38 años.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Mayo, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA