Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Inauguran primera fase de nueva marina en Golfito

Proyecto creará 400 empleos directos y 800 indirectos

La primera fase contempla 50 puestos de atraque

Golfito, ubicado entre los cuatro cantones más pobres del país según el Índice de Desarrollo Humano, contará a partir de hoy con la primera fase de una nueva marina, mediante la cual se proyecta la creación de 400 empleos directos y 800 indirectos.

El proyecto denominado “Golfito Marina Village & Resort” intenta repuntar la atracción turística, tratando de voltear la mirada de los yatistas de todo el mundo.

La primera fase contempla 50 puestos de atraque, entre los que se vislumbra un puesto para gigayate como uno de sus principales atractivos; un muelle de combustible, 13 espacios para almacenamientos de yates en seco y un centro comercial, que de momento está al 50 % de desarrollo.

En la segunda fase, que estaría lista entre 2018 y 2019, se contaría con un hotel de 48 habitaciones, 82 nuevos puestos de atraque, un restaurante flotante, espacio para reparación y mantenimiento de yates.

Para la última fase, que estaría lista para 2020, contaría con una suite nupcial, cabañas, un spa y aumentaría el espacio para almacenamiento de yates en seco.

El proyecto responde principalmente a la inversión de empresarios estadounidenses, quienes financiaron el 70% de la obra con el Banco Nacional. Pero también tienen el aporte de tres empresarios locales. La inversión total rondará los 50 millones de dólares.

Pedro Abdalla, gerente de la obra, aseguró estar seguro de que los turistas se enamorarán, sobre todo de la gente de Golfito y su naturaleza. Reiteró el compromiso de que el 80% de los trabajadores serán de la Zona Sur.

El alcalde Elberth Barrantes reconoció el aporte de la empresa privada y pidió al Gobierno apoyo para capacitar a los pobladores con el fin de que puedan aprovechar las oportunidades de empleo.

El presidente Luis Guillermo Solís y autoridades de Gobierno participaron de la inauguración.

Solís felicitó a la comunidad golfiteña y a los empresarios que desarrollan el proyecto.

"Constituye un motivo suficiente para una gran contentera, lo que ya se hizo y lo que está por hacerse", sostuvo.

Indicó que proyecta para la Zona Sur el desarrollo basado en el turismo, pero adujo que hay un segundo componente agroproductivo, resaltó el cambio en el otorgamiento de licencias para pesca de atún y la conservación del patrimonio cultural.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Abril, 2017

HORA: 12:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA