Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Conductor se entrega 10 horas después

Guardó el carro en su casa, La Unión

  • Mora fue sacado de su casa y llevado por una patrulla de la Fuerza Pública

  • El propio implicado sacó el vehículo de su cochera para que fuera revisado por las autoridades

Horas después del trágico atropello de los 4 ciclistas, autoridades recibieron una llamada confidencial que indicaba que a menos de un kilómetro del hecho se encontraba el posible carro involucrado, así lo señaló Francisco Cordero de la Fuerza Pública. 

Rápidamente los agentes judiciales y policiales se trasladaron hasta el lugar y efectivamente hallaron un vehículo deportivo color negro marca Ford Mustang número de placa DMM -385. 

El vehículo está a nombre de un masculino de 32 años que responde a los apellidos Mora Monge. El mismo sacó el vehículo de su cochera y facilitó de alguna manera el trabajo de los agentes oculares del OIJ, quienes estudiaron la carrocería para el hallazgo de más pruebas. 

El parabrisas del carro en el lado del copiloto se encontraba totalmente roto, inclusive la esquina del guardafangos no estaba, por lo que lo implicaba directamente en el hecho. 

Tras varios minutos, Mora confesó al OIJ haber sido el conductor, la Policía de Tránsito le efectuó la prueba de alcoholemia, la misma dio negativo. Por ello el presunto responsable fue llevado en una patrulla de la Fuerza Pública hasta el Hospital Calderón Guardia para la realización de una prueba de sangre y así corroborar si el imputado estuvo bajo los efectos del alcohol al momento del suceso. 

Es importante señalar, que el nombre del implicado está incluido en por lo menos 10 asociaciones con diferentes cargos, como tesorero, presidente y secretario. 

Mora Monge se encuentra detenido en el OIJ mientras se oficializa el informe para que sea pasado al Ministerio Público y se determine su situación jurídica en este homicidio culposo, que se cobró tres víctimas y dejó una cuarta muy grave. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Lunes 30 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA