Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ventas para Día de la Madre no calientan

Tiendas vacías en San José

  • Los comerciantes callejeros aprovechaban para hacer su agosto y vendían rosas desde los ¢1.000 y globos inflables a ¢500 y ¢2 mil

  • La mayoría prefirió sacar a la mamá a comer o comprar algo para una cena en familia

Las ventas de regalos para el Día de la Madre no calentaron en San José, donde la mayor parte de las tiendas se apreciaban vacías. 

De acuerdo con un recorrido hecho por DIARIO EXTRA, la mayoría prefirió sacar a la mamá a comer o comprar algo para una cena en familia. 

Los restaurantes, pastelerías y tiendas de dulces sí mostraban una cantidad considerable de personas. 

Entretanto, los comerciantes callejeros aprovechaban para hacer su agosto y vendían rosas desde los ¢1.000 y globos inflables desde los ¢500 y ¢2 mil. 

La mayoría de los dependientes de tiendas consultados por este medio de comunicación prefirió el anonimato, pero todos coincidieron en que este año las ventas no estuvieron “buenas”. 

En alguna medida se podría tratar de un efecto de pérdida de capacidad económica, pues algunos encontraron los regalos a un precio similar y otros a un costo mayor al año previo. 

Entre los consejos que este año dio la Dirección de Apoyo al Consumidor a la hora de comprar un regalo es ver que en efecto exista una rebaja, pues en algunos comercios ponen el logo cuando en realidad no existe diferencia con el precio anterior, pero quien paga no lo sabe. 

Asimismo, debe tomar en cuenta que el precio debería ser el mismo independientemente de si paga con tarjeta o al contado, pues algunos locales hacen una diferenciación. 

Otro aspecto es la garantía, que debe prevalecer aun cuando el artículo esté en oferta o rebaja de precio. 

De igual modo, las compras a crédito no serían el mejor consejo si se trata de electrodomésticos, pues por la premura muchos no se dan cuenta de las condiciones en cuanto a cobro de intereses, plazos y pagarés. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA