Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mivah niega que familias del Triángulo van a Pavas

Tras recursos de amparo

El Mivah sostiene que las familias que ya tienen definido su domicilio no irán a Pavas

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) negó una vez más que familias ubicadas en el Triángulo de la Solidaridad se vayan a reubicar en Pavas, luego de las manifestaciones de vecinos de la zona y de recursos de amparo interpuestos por la causa.

El ministro de la cartera, Rosendo Pujol, indicó que de las 191 familias que deben ser trasladadas para la construcción del tramo norte de la carretera de Circunvalación, ya 165 tienen definido dónde se ubicarán y no será en  Pavas.

A la fecha solamente 26 familias no han definido aún dónde vivirán, por lo que se ha indicado en diversas ocasiones la posibilidad del uso de vivienda temporal para ubicarlas mientras se encuentra una solución definitiva para ellas. Por ello, en la medida en que éstas acepten las ofertas disponibles que se les están haciendo no será necesario que se utilice la vivienda temporal. 

“Además de un terreno aledaño al precario, se analizó otra opción en un inmueble propiedad de la Junta de Protección Social (JPS) ubicado en Pavas para la instalación provisional de contenedores que podrían albergar a 36 familias, pero es necesario aclarar que desde este Ministerio no se ha dictado una orden o acto administrativo alguno que ordene el traslado de familias a esos terrenos”, reza una comunicación enviada por la entidad.

En las últimas semanas, los vecinos de Pavas, junto con el regidor Douglas Altamirano y varios líderes comunales, se manifestaron contra la posibilidad de ubicar a esas familias en la región  alegando que allí “ya hay muchos precarios”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA