Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

31 gasolineras incumplen normas de calidad

Esté atento cuando le echen gasolina porque en algunas estaciones recibe menos producto del que paga

Si usted no tiene un lugar fijo para echar gasolina y más bien va a cualquier estación de servicio que se tope en el camino tenga mucho cuidado, pues 31 incumplen la norma de calidad y no pasaron la prueba de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) mediante su programa de Evaluación de Calidad de los Combustibles.

 

Los principales problemas que se encontraron durante el recorrido van dirigidos principalmente hacia la presencia de sedimentos, de los cuales se presentaron 19 casos, y el otro enorme punto negro es que en 12 estaciones no están echando la cantidad de producto por el cual se está pagando. 

 

Pero no todo es malo porque después de hacer 679 inspecciones de calidad en 347 gasolineras se detectó que el diésel y el combustible de la Refinadora de Costarricense de Petróleo (Recope) superan los índices de calidad.

 

Mediante un comunicado, la Refinadora aseguró que se inspeccionaron los planteles de Limón, Ochomogo de Cartago, La Garita de Alajuela y Barranca de Puntarenas.

 

 

PELE EL OJO

 

 

Además el 9% presentaba una temperatura de inflamación del diésel menor a 52° C, de estos se reportaron 4 casos, por el color del combustible 2 incidentes y esa misma cantidad por el número superior de octanos en gasolina.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA