Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Correos es el único que puede llevar paquetes

Correos de Costa Rica es la única entidad autorizada para entregar cartas y paquetes en el país

La Sala I de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer una resolución a favor de Correos de Costa Rica donde se respalda que este es el único ente autorizado para distribuir y entregar paquetes y cartas, luego de que una empresa que entregaba recibos demandara a esta entidad pública, pues había ganado la licitación. 

 

Lo anterior según los estatutos de creación de la entidad de la ley 7768. Ante este panorama las instituciones públicas y las empresas privadas tienen el deber de contratar de manera directa a Correos para distribuir cartas, recibos, estados financieros. 

 

Álvaro Coghi, gerente general de Correos de Costa Rica, afirmó: “Esta es una sentencia que marca un hito en la historia de la empresa ya que obliga tanto al sector privado como público a utilizar únicamente a Correos de Costa Rica mientras no exista otra empresa con concesión”. 

 

Con el propósito de poder brindar un buen servicio se cuenta con un staff de 500 mensajeros y carteros que recorren el país y además cuentan con 114 sucursales, lo que garantiza que los paquetes lleguen a cualquier parte en un tiempo corto. 

 

Coghi agregó: “Todo esto se establece en la ley 7768, en el artículo 6 dice que será obligación del Estado prestar en todo el territorio nacional por medio de Correos de Costa Rica el servicio social de comunicación postal declarado público en virtud de esta ley y regulado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos”. 

 

Para aquellas personas o empresas que no saben qué incluye el envío de cartas, deben tener claro que según el fallo todo paquete con un destinatario, remitente, dirección y soporte físico. Asimismo, contar con un soporte físico y carácter actual y personal.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA