Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP se descubre ante sindicatos

Los diferentes sectores se reunieron ayer con la ministra de Educación, Sonia Marta Mora

La cabecera del Ministerio de Educación Pública (MEP) se reunió ayer con los representantes de los gremios magisteriales que conforman la comisión bipartita de alto nivel y el representante del Arzobispo de San José para explicar la situación del programa Integra2, que originó la huelga de docentes por casi un mes.

 

Para que los educadores depusieran el movimiento se llegó a un acuerdo bilateral, el cual establece la creación de una comisión encargada de revisar el origen del desorden en los salarios y establecer los avances en el proceso de mejora de Integra2, para asegurar el pago adecuado a los trabajadores de la enseñanza.

 

Por ahora, la comisión trabaja con la primera parte del resultado de la auditoría solicitada por la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, en la que exponen los primeros pasos del asunto.

 

“Es un informe preliminar pero lo que tenemos ahora son las causas del problema expuesto en la auditoría, como el momento en que se lanzó la plataforma, las consecuencias que surgieron, la capacitación que se dio, entre otras cosas”, expresó Mora, al momento de reunirse por primera vez con todos los representantes.

 

La Comisión de Alto Nivel cuenta con el apoyo de otra comisión verificadora, de carácter técnico, la cual está operando desde el pasado 21 de mayo, en la revisión del proceso que se realiza con el nuevo sistema Integra2.

 

Este segundo grupo de desarrollo trabaja con base en los informes de las instancias contraloras y las auditorías ordenadas al inicio de la administración, a la vez que se valora solicitar una investigación integral externa.

 

Conformar una comisión técnica fue una idea propuesta por el Gobierno de la República y acogida por los sindicatos el 8 de mayo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 14 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA