Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Asamblea del PAC dictará sentencia

Estas son las dos cartas que han generado controversia en el PAC, en una Solís condiciona su candidatura a la salida de Morales y en la otra el excooperativista le responde al fundador de ese partido

La asamblea nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) que se realizará el domingo en San Pedro, San José, servirá para definir no solo el futuro de Víctor Morales Zapata, sino que también en apariencia se daría el desenlace a la polémica que rodea la candidatura a diputado por el primer lugar de San José de Ottón Solís, fundador de los rojiamarillos.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA desde la semana pasada, en una carta Solís condiciona su permanencia en esa divisa política a la renuncia de Morales, sin embargo el segundo ha sido enfático al decir que sostendrá su postulación porque no hay nada que viole la ética, debido a que su historial está limpio.

 

“Si VMZ (Víctor Morales Zapata) sigue como candidato, a pesar de que usted le pida privada y públicamente que renuncie, seguiré trabajando -ya no como candidato a diputado sino como un partidario más- con alma, vida y corazón para que usted gane la presidencia.

 

Si sigue como candidato y usted no le pide de manera más firme y púbica que renuncie, me retiraré completamente de la campaña”, se lee en el escrito enviado por el fundador del PAC a Luis Guillermo Solís Rivera, candidato a la presidencia de la agrupación, el 19 de diciembre de 2013.

 

En la misiva Solís pone como plazo el 7 de enero, sin embargo al parecer la realización de la asamblea habría alargado su permanencia.

 

Ante esto el fundador del PAC ha sido enfático al decir que simplemente apoya la petición de Luis Guillermo Solís, quien pidió a Morales la renuncia desde el 31 de diciembre, sin embargo no ha confirmado el abandono de su candidatura.

 

 

MORALES LE TIRA A OTTÓN

 

 

Las dos cartas en poder de El Periódico de Más Venta en Costa Rica desnudan el conflicto que existe entre Ottón y Morales, e incluso esto ha desembocado en una serie de ataques por parte del excooperativista, quien calificó de inquisidor y linchador a Solís.

 

Morales además se sacude y prácticamente da a entender que sigue el ejemplo del fundador de su partido.

 

“Me cuesta comprender su comportamiento dado que, a lo largo de su vida política, usted y su familia han sido injustamente acusados, sufriendo ataques falsos y difamatorios... Frente a esas acusaciones, don Ottón, usted nunca se amedrentó o se intimidó.

 

Usted dio la cara y se defendió. No renunció a sus aspiraciones políticas... Créame que su ejemplo frente a estos ataques es un referente importante en mi comportamiento y mi posición frente a los ataques que estoy sufriendo”, dice una carta enviada por Morales a Solís.

 

Luis Guillermo Solís afirmó que ya hizo lo que debía y una posible renuncia sería decisión de don Ottón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 10 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA