Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Sele” se mete entre las 32 mejores

  • Ayer se filtraron en Internet las primeras imágenes del balón oficial del Mundial Brasil 2014. Se llamará "Brazuca", es de la marca Adidas y presentará una llamativa combinación de colores

El triunfo del martes ante México le permitió a Costa Rica colocarse entre las 32 mejores selecciones de fútbol del mundo, de acuerdo con el ranking mensual de la FIFA, dado a conocer ayer y en el que la Tricolor ocupa el puesto 31.

 

La “Sele” subió dos puestos respecto a la clasificación de setiembre, el ascenso no fue mayor debido a la derrota ante Honduras.

 

De las 21 selecciones que ya consiguieron su boleto al Mundial, Costa Rica ocupa el puesto 16, detrás nuestro solo se ubican Honduras (34) y los cuatro clasificados de la zona asiática (Japón 44, Irán 49, Corea del Sur 56 y Australia 57).

 

España, que conserva un mes más la primera plaza, es la única selección entre las 10 primeras que mantiene la misma posición.

 

 

CABEZAS DE SERIE

 

 

La clasificación dada a conocer ayer sirvió también para determinar los países que serán cabeza de serie en el sorteo del Mundial.

 

Brasil como anfitrión, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza serán cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2014 y la única duda es si el octavo será Uruguay u Holanda.

 

La clasificación mundial divulgada ayer por la FIFA determinó los cabezas de serie mencionados para el sorteo del 6 de diciembre en la localidad brasileña de Salvador de Bahía.

 

Solo resta saber si Uruguay será el octavo cabeza de grupo, pendiente del partido de repechaje que deberá disputar contra Jordania. De imponerse Jordania, Holanda sería cabeza de serie al superar por unas pocas décimas a Italia (1135,95 de los holandeses frente a 1135,61 de los transalpinos).

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA