Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Escapa de mamá y pozo se lo traga

  • Afortunadamente el muchacho salió ileso pero puso a correr a todo mundo

  • El joven quedó en el fondo del pozo y pese a que en un principio se negaba a subir lograron convencerlo

Atrapado en el fondo de un pozo de más de 5 metros de profundidad, pidiendo ayuda a gritos, raspado y pasando frío, así encontraron a Jorge Chaves, de 24 años, joven con una discapacidad mental que escapó de su mamá y terminó en el foso.

 

El muchacho estaba bajo el cuido de su madre, sin embargo aprovechó que ella se despistó unos segundos para escaparse de su vivienda, ubicada en Veintiséis Millas de Batán, Limón.

 

En apariencia Chaves empezó a caminar desorientado y cuando la mamá notó que no estaba salió como loca pegando gritos para que le ayudaran a buscarlo.

 

En su inocente travesía Chaves pasó por una casa que están construyendo cerca de donde vive, en la cual observó un pozo que le llamó la atención, se presume que cuando se acercó perdió el equilibrio y cayó.

 

Mientras eso pasaba, un grupo de vecinos y familiares andaba desesperado buscándolo hasta que una lugareña llegó donde ellos avisando que lo ubicó en el fondo del foso.

 

Pese a que les volvió el alma al cuerpo, los presentes aún estaban desesperados porque no había forma de sacar al muchacho y avisaron al Cuerpo de Bomberos, que en cuestión de minutos estaba en el sitio con el equipo de rescate.

 

SE COMPLICÓ EL RESCATE

 

Los rescatistas José Reyes y Jefrey Molina bajaron una escalera para que Chaves saliera por sus propios medios, pero por su discapacidad se negaba a salir.

 

“El trabajo fue arduo por la negativa del muchacho, pero al final todo resultó positivo”, resaltó Reyes.

 

Su madre tuvo que convencerlo tras hablar durante casi 15 minutos con él, posteriormente ayudaron a que saliera y al valorarlo se determinó que no sufrió ninguna lesión.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Naún Mora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA