Lunes 24, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Céline Dion asegura que vive “un día a la vez”

La estrella habla de su estado de salud

AFP - La megaestrella canadiense del pop Céline Dion, que padece un raro trastorno neurológico, dijo que se encuentra bien, pero que se toma la vida "un día a la vez", en su primera entrevista desde que anunció el diagnóstico que le hizo dejar de lado su carrera.

Dion, de 56 años, reveló por primera vez en 2022 haber sido diagnosticada con una extraña afección neurológica conocida como síndrome de la persona rígida (SPR), que provoca rigidez muscular en el torso, con dolores agudos y dificultades de movilidad.

Estrella de la portada de la edición de mayo de Vogue Francia, Dion contó a la revista que está "bien", pero que su condición requiere "mucho trabajo".

"Cinco días a la semana me someto a terapia atlética, física y vocal", dijo.

"No he vencido a la enfermedad, ya que sigue dentro de mí y siempre lo estará. Espero que haya un milagro, una forma de curarla con la investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ella", explicó.

No existe cura para el síndrome de la persona rígida, que es progresivo, pero el tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas. Según los institutos nacionales de salud de Estados Unidos, afecta dos veces más a las mujeres que a los hombres.

En mayo del año pasado, Dion canceló una serie de conciertos programados para 2023 y 2024, al no sentirse lo bastante fuerte como para salir de gira.

Preguntada por su capacidad para volver a los escenarios, Dion declaró a Vogue France que no puede responder a eso en estos momentos.

"No lo sé (...) Mi cuerpo me lo dirá".

Dion hizo una aparición sorpresa en los premios Grammy en febrero, cuando presentó el galardón al Álbum del Año a Taylor Swift.

En enero, Dion anunció que realizaría un documental, que se emitiría en Amazon Prime Video, sobre su enfermedad para ayudar a concienciar al público.

Dion ha vendido más de 250 millones de discos durante décadas de carrera.

La gira "Courage World Tour" de la estrella nacida en Quebec comenzó en 2019, más de tres años después de que su mánager y esposo durante muchos años, Rene Angelil, falleciera a los 73 años.

Dion había completado 52 espectáculos antes de que la pandemia de covid-19 pusiera el resto en espera.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2024

HORA: 08:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA