Sábado 15, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de “Pilo” Obando

El narrador que marcó a Costa Rica

Fue el 23 de abril de 2014 cuando Costa Rica recibió la lamentable noticia de la muerte de Manuel Antonio “Pilo” Obando, quien se caracterizó por ser el narrador chineado de los costarricenses, que siempre esperaban con ansias escuchar sus particularidades en cada compromiso.

 

Nació el 12 de junio de 1941 en Cartago, y se casó por primera vez en 1966, matrimonio del cual tuvo 6 hijos, pero durante sus últimos años solamente 2 mantuvieron relación con él.

 

Trabajó tanto en la radio como en la televisión, su particular estilo de narración lo colocaron en canal 2, 4, 6, 7, 11, 13 y 42, así como en Monumental, Columbia, Reloj, Rumbo, Libertad, Centro, Sonora y Radio América.

 

“Jugué en las reservas del Cartaginés en los años 1959, 1960 ó 1961, por ahí. Era portero, no del estadio, verdad, sino del equipo”, dijo en una entrevista a Diario Extra en 2008.

 
“Pilo” murió antes del Mundial de Brasil 2014, luego de someterse a un trasplante de riñón que estuvo marcado por complicaciones cardiacas. A pesar de que su partida coincidió con la fiesta mundialista y lo que habría sido su cumpleaños número 73, recordado con frases como “¡Zapatazo!” u “ojo, dije piñazo”, siempre será recordado con cariño por todos aquellos que lo escucharon narrar con pasión. 

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2024

HORA: 03:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA