Sábado 15, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen a viceministro de Defensa ruso

Por sospechas de corrupción

El viceministro ruso de Defensa, Timur Ivanov, fue detenido por sospechas de corrupción, informó el martes la comisión de investigación judicial.

 

"El viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Timur Vadimovich Ivanov, fue detenido por sospechas de haber infringido la sección 6 del artículo 290 del Código Penal", sobre aceptación de sobornos, señaló esa institución en Telegram, sin revelar otros detalles.

 

Los delitos contemplados en ese artículo son pasibles de penas que van de multas voluminosas a condenas de más de 10 años de cárcel.

 

Ivanov es blanco de sanciones por parte de la Unión Europea, por acciones relacionadas con sus responsabilidades en la adquisición de bienes y la construcción de instalaciones militares.

 

La Fundación Anticorrupción, creada por el disidente Alexéi Navalni (fallecido en febrero en una cárcel del Ártico ruso), lo vincula a proyectos de construcción en Mariúpuol, una ciudad ucraniana conquistada por las tropas rusas tras meses de encarnizados combates.

 

Según ese informe, el viceministro y su esposa se divorciaron para permitir que esta última evite las sanciones de la UE.

 

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Abril, 2024

HORA: 01:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA