Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Artista tica exalta las labores domésticas con su arte

La artista Carmen Siliézar expondrá su obra en la galería del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica donde exalta las labores domésticas. Esta se realizará el martes 16 de abril desde las 10 de la mañana.

 

La artista conjuga su conocimiento artístico con una sensibilidad que tiene desde que era una niña cuando vivía en los alrededores del cantón de Goicoechea.

 

Los materiales empleados por Siliézar Solano para expresarse artísticamente son textiles, retazos de telas, hilos, plástico, materiales de construcción, espumas, pelusa, silicón, arena, pastas y diversos materiales que se emplean en acabados de la construcción y sus modelos son maniquíes.

 

“Quiero dignificar con mi obra el trabajo doméstico, el trabajo que a nadie le importa, pero que toda la humanidad se beneficia y que, una buena parte, es desarrollado por mujeres con rostro”, argumenta Siliézar.

 

Su pasión por el arte la absorbió de su abuelo materno, Manuel Solano Sanabria, que luego la fue transformando en dibujo, pintura y escultura, hasta convertirse en una gran artesana, cuya producción está expuesta en forma permanente en su casa de habitación en Escazú y en las viviendas de familiares y amistades.

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Foto Cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2024

HORA: 06:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA