Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Silencio de Gustavo Alfaro calló a más de uno

Cerrar filas en la Tricolor dio resultado

Gustavo Alfaro consiguió su primera victoria en un partido oficial con la Sele

Los Angeles, California.- El muy criticado estilo que adoptó Gustavo Alfaro en la semana previa al repechaje por la Copa América terminó por dar sus frutos y callar muchas bocas.

El técnico de la Selección Nacional fue hermético, cerró filas y se alejó de los focos de la prensa por más de una semana hasta el día previo al partido, algo que no gustó a más de uno, pero a la hora de la verdad consiguió meter al equipo tico en el torneo continental.

La Tricolor derrotó cómodamente a Honduras con marcador de 3-1, en un partido que, el timonel reconoce, fue un paso de mucha ayuda para el cambio generacional que atraviesa el conjunto patrio. 

“Sí, es un paso adelante”, dijo Alfaro.

El estratega no se refirió, luego de la victoria ante los catrachos, a lo que fue su estilo silencioso con los medios de comunicación.

“Lo que da confianza es el resultado. Esto es una construcción, estoy convencido que todo es parte de un proceso y el proceso está y yo lo que quería era tener una base para que en la próxima convocatoria no cambie tanto. Me tocó tomar una selección en un proceso de cambio generacional sin tiempo para probar y con la obligación de sacar resultados”, afirmó.

 

PARTO DIFÍCIL

 

Para Alfaro este tipo de compromisos van forjando el carácter de los más jóvenes en el equipo tricolor y describe el proceso como un parto difícil.

“Estas son las batallas que van marcando el juego. Había que parir una selección y a veces el parto es con dolor, este fue un parto difícil, pero vio la luz, ahora está en nosotros cuidarlo. Lo que necesitamos es rodaje y batallas, más allá de que nos toque ganar, empatar o perder, porque la búsqueda no es clasificar a una Copa del Mundo es competir en una Copa del Mundo y hoy estamos lejísimos de eso”, agregó Lechuga.

La Sele derrotó a Honduras con anotaciones de tres jugadores que nunca antes habían anotado con la camiseta del equipo de todos. Orlando Galo abrió la cuenta al 11’, Warren Madrigal puso el segundo al 57’ y Jefferson Brenes colocó el tercer sobre el 62’.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA