Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Alves estaba muy borracho”

El día de la supuesta violación

Por segundo día Alves se mantuvo en silencio y con el gesto serio durante toda la sesión. (Foto: AFP)

Barcelona. (AFP) - El posible estado de embriaguez de Dani Alves en la noche de la presunta violación a una mujer en Barcelona y la situación nerviosa en la que quedó la denunciante ocuparon este martes gran parte de los testimonios del segundo día de juicio contra el futbolista brasileño.

Tras una jornada inicial en la que la joven dio su testimonio a puerta cerrada y sus dos acompañantes describieron la conmoción al salir del lavabo de la discoteca en el que se produjo la supuesta agresión sexual, ayer comparecieron una veintena de testigos, entre ellos varios amigos y la esposa del deportista.

Como ya ocurrió el día anterior, Alves llegó a la Audiencia de Barcelona procedente de la prisión en la que lleva recluido más de 12 meses y escuchó los testimonios desde la primera fila escoltado de cerca por un policía. Vestido con jersey gris, unos pantalones oscuros y lentes, el futbolista de 40 años, se mantuvo en silencio y con el gesto serio durante toda la sesión.

Todavía casada con él, Joana Sanz explicó que aquella madrugada del 31 de diciembre de 2022 su marido regresó a la casa que tienen en Barcelona oliendo a alcohol tras una larga jornada con amigos.

“Vuelve a casa muy borracho oliendo a alcohol se chocó contra el armario y se desplomó en la cama. No valía la pena hablar con él tal como venía, mejor dejarlo para el día siguiente”, explicó la modelo española.

En el mismo sentido, su amigo Bruno, el único que le acompañó aquella noche a la discoteca Sutton, aseveró que el futbolista había bebido mucho, lo que no le impidió, según él, mantener una química respetuosa con la denunciante.

Esta referencia al posible estado de embriaguez de Alves mencionada por todos los amigos que testificaron respondería a la estrategia de defensa de su nueva abogada, puesto que el alcohol podría ejercer como atenuante de una futura condena.

La Fiscalía solicita nueve años de prisión para el exinternacional brasileño por un supuesto delito de agresión sexual con penetración, además, el pago de una indemnización de €150.000 (unos ¢83.430.000) a la mujer y otra década de libertad vigilada tras cumplir la condena.

El exlateral del Barça y del PSG, que debe declarar este miércoles último día previsto del juicio, asegura que las relaciones fueron consentidas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 07 Febrero, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA